7 sitios web para descargar libros de manera legal

Descargar libros de forma legal no es tan complicado, conoce estos portales que te brindan la oportunidad de tener libros sin ningún problema

Descarga libros de manera legal en estos portales

Lograr distribuir libros electrónicos, fue una meta que se planteó desde que se empezó a desarrollar la tecnología, permitir a empresas de publicaciones, de revendedores o a los mismos usuarios, subir su contenido y que fuera compartido por otros por Internet, iniciativa que desembocó en sitios web para descargar libros.

Se tratan de herramientas que permiten a las personas acceder a obras clásicas, universales y también otras más de índole académico, todas pensadas en los intereses de lo que puedan buscar sus diferentes usuarios. Acercando autores y lectores a través del mundo digital.

Descargar libros de manera legal

Actualmente, independientemente de las razones es un hecho que la forma más habitual de lectura lson os libros electrónicos. El uso de los dispositivos electrónicos destinados especialmente para leer libros, le ha dado paso a aplicaciones y páginas web que permiten descargar de manera gratuita.

Esta innovación, también trae grandes beneficios para quienes necesitan  libros que poseen pocas copias, con muchos años de existencia por lo que las bibliotecas no los prestan o deseas poder tenerlo para tu uso personal ya sea para estudiar o no.

7 sitios web

Hoy es posible encontrar varios sitios web para descargar libros de manera legal, es por ello que elegimos los más populares, lo cual te serán de gran ayuda, para encontrar ese libro que tanto buscas. Ellos garantizan descargas gratuitas, sin vulnerar los derechos de autor. Entre los 7 sitios web para descargar libros de manera legal están:

Editorial Traficantes de Sueños

Tiene una gran disponibilidad de obras, logrando convertirse en un símbolo de los movimientos sociales en Madrid. No tienes porqué preocuparte ya que todas las obras que encuentras en este sitio tienen copyleft (distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo) y permiten que las descarguen en formato .pdf.

Bubok

Se trata también de una editorial española que publica bajo demanda y brinda muchos libros gratuitos y de pago, esta plataforma de auto publicación poseedora de contenidos digitales como en pape, .pdf de pago, por deseo de sus autores. Date un paseo por este sitio, conoce sus diferentes categorías y encuentra lo que quieres. 

Proyecto Gutenberg

Es muy popular, en este sitio puedes encontrar variedad de formatos, tales como: .epub y .mobi (Kindle). Tiene miles de libros disponibles para ti, si bien su diseño se asemeja a una Wikipedia del pasado, que eso no te engañe, es una plataforma muy interesante, con numerosos títulos, entre los que se incluyen libros en diferentes idiomas. En cuanto a su catálogo en español contiene algunos clásicos, como “Las mil y una noches” y “Los cuatro jinetes del apocalipsis”.

Europeana

Su nombre se debe a que se trata de una gran biblioteca digital de Europa y ofrece numerosos libros en formato digital, es muy popular en esta región. Se puede resaltar que todas las obras que aparecen en esta plataforma pueden encontrarse en cada uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea.

Amazon

En esta lista, este nombre seguramente no te resulta extraño, ya que efectivamente se trata de esa reconocida tienda de ventas online, que de hecho destaca por ser la más extensa y respetada a nivel mundial, y entre su vasta disponibilidad de productos también ofrece los ebooks gratuitos para Kindle, principalmente las obras clásicas de la literatura en castellano, francés y inglés.

Wikisource

Este es el resultado de un proyecto hermano de Wikipedia, creado con el fin de convertirse en una biblioteca de textos virtuales originales libres, que hayan sido publicados ya sea con una licencia GFDL, Creative Commons o que sean de dominio público; diseñado para ofrecer a quienes se interesen por alguna de las obras presentes ahí,  su traducción en distintas lenguas. Este sitio forma parte de la fundación Wikimedia. Los libros libres de los derechos de autor y en formato .pdf.

Libroteca

Por último, Libroteca, el cual se trata de un portal poseedor de más de 54 mil libros, a lo cual se le suman diferentes documentos y audiolibros gratis para descargar por los usuarios.

Rompiendo barreras de aprendizaje

Cada vez son más sitios webs  destinados para que las personas puedan descargar libros de manera legal, accediendo a títulos clásicos y otros más actuales, unos ideales para estudiar, otros que simplemente son descargados por el placer de leer.

Este tipo de espacios permiten que los más jóvenes desarrollen el gusto por la lectura, ya que les facilita y abre las puertas a miles de opciones que les permitirán conocer el maravilloso mundo de la literatura. Son fuentes de acceso al conocimiento y recreación sana.

La posibilidad de acceder a libros en otros idiomas diferentes al español, también representan una herramienta de aprendizaje, que permite aprender y poner en práctica un idioma distinto, ideal para las personas autodidactas o aquellas que deseen refrescar otra lengua.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...