A vueltas con los ebooks: estas son sus ventajas

Conoce las principales ventajas de los ebooks y de qué manera puedes aprovecharlas.

Principales ventajas de los ebooks

Ante la aparición de nuevos formatos, los libros tradicionales tienen muchos defensores. Por lo general, sus argumentos se concentran en que la sensación que transmite el papel no se compara a los ebooks. Sin embargo, esta tecnología ha llegado para quedarse, y basta con echar un vistazo en cualquier lugar para darse cuenta. Por eso, hoy repasaremos las principales ventajas de los libros electrónicos.

Comodidad para leer

Esta característica es relativamente nueva. Los eReader cuentan en la actualidad con un desarrollo que lo hace muy fácil de leer, gracias a que se puede variar el brillo de las pantallas o al llamado modo de lectura. Esto significa que, sin importar donde te encuentres, tu dispositivo se puede configurar para que la experiencia sea óptima.

Durabilidad ilimitada

A diferencia de los libros tradicionales, un ebook no se deteriorará sin importar cuánto tiempo pase desde el momento en que lo hayas comprado. Puedes olvidarte de daños ocasionados por el transporte, páginas rotas o dobladas, sucio acumulado y páginas amarillas. El desgaste del tiempo ahora sí es parte de la historia.

Amigables con el ambiente

Varios estudios han demostrado que la generación de los millennials es una que se preocupa por la sostenibilidad de las actividades humanas. Los libros electrónicos son, hasta los momentos, la mejor alternativa ante el formato tradicional que implica la impresión sobre papel, lo cual influye en la deforestación del mundo.

Precio amigable

La producción de libros electrónicos es mucho más económica en comparación al formato de papel. Para comenzar, no existen costos relacionados con impresión y distribución. Estos productos se distribuyen en Internet, por lo que sus precios son más económicos. De hecho, en algunos eventos especiales incluso se pueden adquirir a un costo mucho más asequible. Solo hay que estar atento ante las ofertas de las tiendas en Internet.

Comodidad permanente

Para ninguna persona es un secreto que trasladar un libro de un lugar a otro puede ser complicado, cosa que también ocurre al momento de guardarlos. Pueden ocupar mucho espacio dentro del bolso, se golpean y maltratan en el camino, además de que implican un peso extra. De igual manera, hay que destinarles un lugar dentro del hogar para que no se maltraten y mantengan la armonía del espacio. Todo esto pasa a un segundo plano con los ebooks. Para empezar, no ocupan espacio físico, solo memoria de almacenamiento en el dispositivo donde los guardes. Por eso, puedes llevar a cualquier lugar todos los libros que quieras, sin que esto influya ni un poco en tu confort.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...