Apps para leer libros en el móvil si no vas a comprarte un ebook

Las siguientes apps son una buena alternativa si no quieres comprar un ebook.

Si no quieres comprar un ebook, puedes usar estas apps para leer en el móvil

En la última década se ha planteado el debate sobre la capacidad que tiene o tendrá el papel de prevalecer en el primer puesto de las preferencias de los lectores. Son innumerables los argumentos que apuestan a su desaparición debido a los instrumentos tecnológicos que aparecen día tras día.

Hemos visto llegar las tabletas, los ebooks y ahora los teléfonos móviles se suman a la travesía. Ya somos eReaders. Esto no significa que ya no queramos sentir en nuestras manos las hojas de papel o que queramos olvidar el olor de ellas. Significa que los nuevos inventos nos aportan más comodidades y nos conectan con nuevas obras de manera inmediata.

En este sentido, aparecen las apps para leer libros, aplicaciones que nos conectarán al instante con el texto que estemos leyendo sin importar el lugar o el momento en que estemos. Para conocer más sobre ellas, veamos según sus características cuál se adapta a tus necesidades.

7 apps y sus beneficios

El móvil es un dispositivo que siempre tenemos con nosotros, por esto es posible retomar la lectura cuando te plazca. Además, permiten llevar a cualquier lado toda nuestra biblioteca virtual en la que almacenamos cualquier cantidad de libros digitales.

Las más comunes que hay en el mercado son.

  1. Aldiko o Kobo porque permiten leer en formato Pdf, Epub, o textos incriptados.
  2. Amazon kindle y 24Symbols que permiten crear catálogos y comercializarlos conviertiendo su servicio en streaming.
  3. Wattpad es ideal para los escritores noveles que buscan ser reconocidos.
  4. Text Fairy posee una tecnología de reconocimiento óptico de caracteres. Con esta app podrás fotografiar cualquier página del libro en físico que estés leyendo, para luego poder continuar con su lectura desde el móvil.

Estas aplicaciones, además, permiten adaptar el tamaño de las letras, elegir el color de fondo y el tipo de tipografía que más te guste.

Piensa que con ellas no llevarás peso, no solo porque no necesitarás el libro sino porque no requieres de otros dispositivos tecnológicos; solo el teléfono que siempre llevas a todas partes.

  1. Twilight: disponible para el sistema Android. Su ventaja es que permite configurar la hora en que deseas comenzar a leer.
  2. Worldreader, el objetivo de esta app es promover la lectura en zonas donde quizás no llegan las bibliotecas, pero en donde sí es posible tener un móvil cerca.
  3. GuteBooks Free Ebooks, esta es una gran biblioteca digital que te ofrece más de 700.000 libros de forma gratuita.

No dudes en darle otro uso a tu móvil, la lectura es una gran compañía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...