Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Biblioteca Virtual Miguel de CervantesLa Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC), inaugurada en julio de 1999, es un amplio proyecto de edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico español e hispanoamericano, que pretende potenciar la expansión universal de las culturas hispánicas a través de la utilización y aplicación de los medios tecnológicos más avanzados. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra es una iniciativa de la Universidad de Alicante y del Banco Santander Central Hispano.

El catálogo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes aspira a recopilar las obras más destacadas de la tradición literaria española e hispanoamericana, así como cuantos recursos bibliográficos sean convenientes para su mejor conocimiento crítico e histórico. Asimismo, tienen cabida los fondos documentales y bibliográficos relacionados con la historia española e hispanoamericana.

Este proyecto significa poner al alcance de cualquiera todas las obras maestras de la literatura española e hispanoamericana. Y para muestra un botón, y ya que este año es el IV Centenario de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, que mejor que leerlo: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, ilustrado con gran número de grabados y reproducciones de cuadros famosos de autores contemporáneos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...