Bibliotheka, un cómodo fichero digital

Bibliotheka.org es un medio que ofrece libros digitales en descarga para sus lectores con un sistema de ubicación por carpetas, temas, especialidad y géneros literarios. A pesar de que aún se encuentra en desarrollo, la claridad de la disposición de sus archivos lo hace cómodo a estudaintes, profesionales e investigadores.

Bibliotheka.org

Bibliotheka

Actualmente hay varias bibliotecas digitales, pero Bibliotheka posee una división por temas y especialidades, la división  por géneros o ismos de obras desde la antiguedad clásica, romántica hasta la vanguardia y el surrealismo; también la poesía social o comprometida, aquella vertiente que tuvo razón de ser por la revolución comunista pero fue pobre en recursos estéticos. Hay textos de autoayuda, ciencias, informática como manejo de redes y sistema linux.
En la sección de metafísica encontramos textos de Aristóteles, Kant y Martín Heidegger, todo con links para su descarga en pdf. La organización de temas es clara y precisa, lo que brinda al estudiante o profesional una propuesta de estudio continuo y profundización de su campo de conocimiento. En un formato sencillo, sin banners espectaculares se encuentran libros muy útiles. Todos estos medios mejoran su layout o apariencia de presentación gracias a auspiciadores, mientras aprovechemos sus textos.


El fichero virtual
Para los que ingresamos a la universidad en la década de los 90’s contábamos solo con ficheros de tarjetas de cartón, hasta que se desarrolló el Internet y dispusimos de un fichero en línea. El fichero de Bibliotheka no es tan minucioso como el de la universidad pero sigue una división de materias que permite la ubicación de un texto según el interés del lector. Es como abrir carpetas sucesivamente hasta encontrar el libro deseado, las descargas siempre deben de cargar unos segundos antes de ir a su PC.

Creo que este tipo de orden debería ser seguido por todas las bibliotecas digitales, incluso por las que cuentan con más medios económicos y mejor calidad de diseño de página web. El estudio hoy en día se ha vuelto más exigente desde la escuela, el liceo y la universidad, por esta razón estas bibliotecas digitales deben ser un recurso presente en la mente de estudiantes, docentes y profesionales. El campo de investigación es muy vasto y de la gente asidua a él, depende la producción actualizada de conocimiento.

Conclusión
Las bibliotecas digitales se hacen más útiles con la presencia de un fichero virtual o el ordenamiento de sus libros digitales por tema, género, autor o título. Bibliotheka dispone de una útil división temática de sus textos para descarga, lo que familiariza al lector con la división de especialidades para facilitar su investigación o la selección de sus lecturas. Todas estas bibliotecas digitales sirven en época de crisis económica mundial y deben promover la compra de libros en físico, sustento de la lectura.

Imagen | burgoestecarios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...