Crea tu propia biblioteca digital infantil para tus hijos

Los niños de hoy en día pertenecen a la generación táctil y por eso los libros digitales son una excelente opción

Biblioteca infantil para tus hijos, una excelente opción

Es cierto que ahora todos los pequeños de la casa pasan más tiempo en ella, para los padres y las madres se ha vuelto muy importante crear el hábito de la lectura en ellos.

Y el acceder a libros virtuales es cada vez la mejor de las opciones, son diversos realmente los beneficios de tener o disponer de una recopilación de libros digitales: es lo mejor porque no deben tener un espacio en los estantes, todo lo que necesitas estará en tu ordenador o en tu teléfono.

¿Qué es lo que deben tener en cuenta los padres para crear una biblioteca digital?

Entre los mejores consejos que podemos conseguir, debes hacer una lectura con respecto a la edad y a los gustos de tu pequeño (en caso de que se busque leer por crear el hábito).

1 – La falta del internet

En muchas casas puede que no se cuente con la ventaja de tener una conexión a internet, o tenerla, pero ser ineficiente.

Para esto hay realmente aplicativos y alternativas de libros digitales que puedes descargar en el dispositivo utilizando pocos datos del teléfono, pueden ser guardados y luego leídos en cualquier momento sin Internet.

2 – Usa apps como BookSmart

Walter Alvarado quien es un director de Worldreader Perú señala que: “es importante almacenar los libros seleccionados en carpetas temáticas.

En nuestro caso, tratamos de crear bibliotecas en base a temas que coinciden con los cursos de la escuela. Se deben guardar los títulos de una manera que facilite su búsqueda”.

Asimismo, es importante mencionar que es necesario que se fijen los horarios de lectura y que los tutores o los padres sean quienes dirijan su utilización.

BookSmart es una app en la que se puede acceder gratis, es para todo tipo de dispositivo digital. Posee un banco de ciento cincuenta libros de escritores, todos con la posibilidad de acceder a ellos gratuitamente.

3 – Puedes añadir Libros de pocas páginas

Así pues, Liubenka Obrenovich quien es jefa de la Biblioteca Pública de Lima, aconseja que se añadan cuentos básicos y cortos para los niños.

“En la Biblioteca Pública Digital hay opciones para diferentes edades, se puede elegir libros de pocas páginas y leerlos en familia”, nos dice. También enfatiza en el acompañamiento ya que motivan a los pequeños lectores a crecer con este hábito.

“De repente algunos padres no manejan las herramientas digitales, pero en la plataforma de la BNP hay indicaciones básicas que ayudan a los procedimientos para leer el libro en cualquier dispositivo”, añade la bibliotecóloga.

La oferta es realmente muy extensa, ante cualquiera de las alternativas también se tiene que considerar el gusto de tu hijo para así poder ser su acompañante en su próxima lectura.

Bibliotecas que puedes tener como referencia

En internet hay realmente una gran cantidad de opciones las cuales puedes tomar en cuenta para crear tu propia biblioteca digital, así que te animamos a conocerlas:

4 – Biblioteca Ciudad Seva

Aquí vas a conseguir múltiples libros para infantes de todas las edades, de hecho, hay obras para jóvenes y adultos.

Esta es una de las mejores y puedes agarrar las mejores ideas de la misma para aplicarlas. Si quieres crear tu propia biblioteca digital tienes que tomar los mejores consejos de los expertos.

5 – Pequenet

Unos pequeños ratoncitos van a encargarse de ser tus guías por esta bella aventura la cual estará repleta de cosas por aprender, la particularidad de esta biblioteca es su increíble creatividad.

6 – Biblioteca de Literatura para niños y jóvenes

Esta biblioteca tiene una gran popularidad internacionalmente, todos los libros que allí podrás ver son realmente interesantes y harán que tu hijo pueda mantener el hábito de la lectura, puedes escoger la temática de algunos para añadirlos a tu propia biblioteca.

7 – Nasa para niños

Un buen portal educativo para niños y adultos es la Nasa para niños, de este tienes mucho por aprender y ver, allí vas a poder apreciar Imágenes, e incluso juegos.

Si quieres descubrir una biblioteca infantil que tenga actividades familiares por hacer, esta es la que estás buscando.

8 – El rincón de los niños

Esta es una biblioteca argentina, que posee un gran contenido infantil los cuales están distribuidos en orden alfabético.

9 – Cuentos infantiles para dormir

Este es una de las bibliotecas en donde más contenido vas a poder encontrar, y es que son muchos los libros y los cuentos para niños que conseguirás de forma gratis. Vas a poner a tus pequeños a dormir plácidamente luego de leer cualquiera de estos cuentos.

Si quieres enfocar tu biblioteca para niños en cuentos para dormir las temáticas que conseguirás en esta biblioteca es una de las mejores, toma nota y revisa cada una de las cosas que tienen estas bibliotecas para que la tuya sea la mejor de todas.

Crea tu propia biblioteca digital y añade en ella todas las obras que deseas que los más pequeños de la casa lean.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...