El potencial de los libros electrónicos

Los números que presentan los libros electrónicos son sorprendentes. Sus ventas han crecido más de un 200%, se publican en formato digital más de 1.000 obras nuevas al mes y se les solicitan a las editoriales miles de libros digitalizados. ¿Tendrá freno esta revolución digital?

Los libros electrónicos son cada día más solicitados

Estos días se han dado a conocer las cifras que están consiguiendo los libros electrónicos y las mismas impactan. Con un crecimiento de más de 200% en la primera mitad del año, ha quedado demostrado que la apuesta que ha hecho aquí el sector editorial ha sido un verdadero éxito.

Muchas no querían hacerlo por temor a que se dejara de lado el papel, pero han viso que únicamente comenzaron a vender más pues ingresaron en países que antes no tenían dentro de sus miras. Así es que también ha aumentado en un 229% la cantidad de peticiones de conversión a libros electrónicos que reciben, llegando a tener digitalizados más de 1.000 títulos nuevos cada mes.

A esto debemos agregar lo que falta, pues las editoriales han marcado el camino a seguir y casi todas nos ofrecen un enorme abanico de ofertas con sus catálogos de e-books, lo que demuestra la verdadera consolidación de los libros electrónicos este año.

Continuo insistiendo en que nada logra superar el libro en papel, al menos en lo personal pero ya es un gusto propio. Igualmente, no deja de sorprenderme el alcance y aceptación de los e-books y creo que pocos imaginábamos que sería tan rápido.

Imagen: goXunuReviews en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...