El primer ebook gratuito sobre marketing farmacéutico de Cyberclick

Cyberclick presenta un ebook con las principales claves de marketing farmacéutico en el ámbito digital

El primer ebook gratuito sobre marketing farmacéutico de Cyberclick

Es precisamente el sector farmacéutico uno de los que muestra más reticencias a la digitalización debido a las limitaciones que exige esta industria. El marco legal en el que se mueven las empresas farmacéuticas es especialmente estricto. Además, las farmacias físicas continúan siendo el punto de vida más habitual a nivel global. Son aspectos que ralentizan considerablemente la transformación digital.

Aún así, las compañías que pertenecen a la industria farmacéutica poco a poco van mostrando su interés por el ámbito digital. Algunas de ellas incluso están poniendo en marcha programas muy innovadores. Así, los profesionales del healthcare son plenamente conscientes de que deben implementar una serie de cambios para así poder afrontar el reto digital que les plantea la sociedad actual.

Marketing farmacéutico: Cyberclick

Con el título “Marketing farmacéutico”: Cyberclick ha publicado un libro electrónico que ofrece a los lectores las principales claves y pautas para la digitalización de este sector. Además, en sus páginas se pueden encontrar una serie de oportunidades que la propia transformación digital ofrece a esta industria.

Son necesarias una serie de claves para que las compañías participen activamente en todo el proceso. En primer lugar, es condición indispensable llevar a cabo una correcta definición del público objetivo, los canales de comunicación y los niveles de acceso.

En segundo lugar, es necesario potenciar tanto las aplicaciones móviles como la salud móvil, entendiendo que los pacientes del Siglo XXI son en su totalidad digitales. Y, por último, cabe destacar la importancia de utilizar el Big Data para facilitar y acelerar el proceso de investigación, cruzando datos de pacientes de todo el mundo con ensayos celulares y moleculares. Además, de esta manera se pueden crear estudios de investigación más ambiciosos y amplios.

Son aspectos que las empresas del sector farmacéutico podrán tomar en consideración para crear contenido de valor, posicionándose como expertas a la hora de combatir el denominado “Doctor Google”. Además, pueden mejorar de manera notable su reputación online a través de distintas vías, como los blogs corporativos y las redes sociales.

El ebook Marketing farmacéutico: claves de la digitalización para el sector de la salud también abarca ejemplos prácticos que resultan de gran ayuda para las empresas que desean iniciar un camino hacia la digitalización. Se trata por tanto de una guía que forma parte de Cyberclick Academy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...