El Proyecto Gutenberg

gutenberg2.jpgEl Proyecto Gutenberg es una iniciativa de la que seguramente habremos oido hablar los que tenemos afición por la lectura y sólemos descargar libros por internet, pero estoy segura de que para los noveles en estos temas esta entrada les será bastante útil.

La idea del proyecto empezó en 1971 gracias a Michael Hart y se pretendría lo que ya se está consiguiendo, crear una gran biblioteca de libros electrónicos gratuitos accesibles por internet, de hecho, es una de las mayores fuentes de ebooks que puedes encontrar en internet, actualmente disponen de 20.000 libros.

Eso sí, los textos que se proporcionan son de dominio público, o nunca tuvieron derechos de autor, o son cedidos o sus derechos ya han expirado, por lo que no esperes encontrar las últimas novedades literarias, es una web donde poder encontrar sobre todo clásicos, y libros con gran importancia historica y literaria.

La función del proyecto es como siempre solidaria y a la que todos podemos aportar algo (aceptan donativos o, si lo que te va es el trabajo, te puedes ofrecer como corrector de las obras que difitalizan), se trata de poner a disposición de todos una gran cantidad de libros gracias a esta gran plataforma que es internet, siguiendo con la tradición de las bibliotecas públicas.

Y ahora lo malo, hay que reconocer que la mayoría de los lanzamientos de la biblioteca son en inglés, pero eso no quita para que haya un número no poco elevado de obras en alemán, francés, italiano, español, holandés, finlandés y chino, y ya en menos cantidad en otras lenguas.

Más información | El proyecto Gutenberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...