Este es el nuevo libro electrónico de Xiaomi

Descubre las características y el precio del nuevo libro electrónico de Xiaomi

Este es el nuevo libro electrónico de Xiaomi

En plena era digital, la tecnología avanza a pasos agigantados, y también lo hace en el ámbito de la lectura. Desde hace algunos años conocemos los libros electrónicos, más conocidos popularmente como ebooks. Pues bien, ahora Xiaomi ha lanzado su propio libro electrónico para conocer el popular Kindle de Amazon: el Xiaomi Mi Reader  ya es oficial.

El precio del ebook de la compañía china ronda los 75 euros al cambio, de forma que supone una clara competencia al Kindle de Amazon, el más vendido hasta ahora en el mercado.

¿Cómo es el nuevo libro electrónico de Xiaomi?

Es interesante destacar cuáles son las principales características del nuevo libro electrónico de la compañía china. La pantalla es de 6″ y es retroiluminada, así que permite leer de manera cómoda en condiciones de poca luz. El número de píxeles por pulgada es de 212.

Sobre el almacenamiento, la memoria RAM es de 1 GB y la memoria ROM o interna tiene 16 GB de capacidad. En cuanto a la batería, uno de los aspectos más valorados a la hora de comprar dispositivos electrónicos, es de 1.800 mAh.

Cuenta con conexión USB-C y pesa 178 gramos. El sistema operativo es Android. La versión de Android es un poco antigua, 8.1 Oreo. Por supuesto, lo mejor es que Xiaomi hubiera traído un sistema un poco más reciente, como Android 9 Pie. Sin embargo, analizando las prestaciones técnicas del libro electrónico, la versión 8.1 es suficiente.

El Xiaomi Mi Reader salió a la venta el pasado 20 de noviembre. Sin embargo, no llegó a las tiendas de la manera habitual, sino que lo hizo atravesando un proceso de micromecenazgo, también conocido como crowfunding.

El precio del libro electrónico de Xiaomi en la plataforma es de 75 euros al cambio. Sin lugar a dudas, un precio muy competitivo que está poniendo contra las cuerdas al Kindle de Amazon, que hasta ahora ha sido el rey del sector.

¿Leer en libro electrónico o en papel?

Existe una continua «guerra» entre quienes defienden que es mejor leer en papel y aquellos que señalan que el formato electrónico es mucho más cómodo. A pesar de los grandes avances de la tecnología, todavía son muchos los que prefieren disfrutar de una buena lectura de la forma tradicional, pasando las páginas del libro y sintiendo el olor de las páginas.

Claro que también hay quienes apuestan por el libro electrónico, defendiendo que es mucho más cómodo de llevar a cualquier parte y menos pesado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...