Harry Potter continúa en versión electrónica

Te presentamos los cuatro nuevos libros de Harry Potter en versión electrónica.

Harry Potter continúa en versión electrónica

JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, es una de las escritoras de mayor éxito del Siglo XXI. Pues bien, el pasado 27 de junio lanzó un total de cuatro nuevos libros electrónicos vinculados con sus conocidas novelas. Así lo anunciaba la editorial Pottermore hace tan solo unas semanas, causando una gran expectación en todo el mundo.

De este modo, los usuarios más modernos, a los que les guste la lectura en dispositivos digitales, podrán disfrutar de las nuevas novelas de la autora británica. Todas las historias están dedicadas a profundizar en la gran historia de magia que se ha creado en torno al universo Harry Potter. Así, los fans del mago más famoso de todos los tiempos podrán conocer algunos detalles de lo que ocurre a lo largo de la saga.

¿Cuál es la temática de las nuevas novelas de la autora de Harry Potter?

Las nuevas obras permiten a los lectores explorar cuáles son los orígenes de la magia mediante el folclore y la historia. Además, los libros electrónicos incluyen una serie de notas e incluso manuscritos y dibujos, tal y como se pudo ver en Harry Potter: Una historia de magia.

Cada uno de los ejemplares está centrado en las diversas lecciones que los alumnos estudiaban en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts. Así, su título es el siguiente: Harry Potter: Un viaje a través de…:

  • Harry Potter: Un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras.
  • Harry Potter: Un viaje a través de pociones y herbología.
  • Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía. 
  • Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas.

Todas las novelas están adaptadas del libro Harry Potter: Una historia de magia, el cual a su vez está inspirado en una exposición que la British Library organizó en el año 2017. Todas las ilustraciones son del artista británico Rohan Daniel Eason. 

Las dos primeras obras se publicaron el pasado 27 de junio. Las otras dos lo harán en unos días. En un principio están disponibles inglés, francés, italiano y alemán en las plataformas de compra de libros electrónicos más importantes a nivel global. Todo apunta a que pasadas una semanas las novelas estarán disponibles en más idiomas, como el español. 

Los nuevos libros del universo Harry Potter son una oportunidad extraordinaria para que los fans del mago puedan conocer de primera mano algunas de las lecciones más importantes de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts. ¿Cuántos de nosotros hemos soñado mientras leíamos las novelas de Harry Potter con saber algunos de los hechizos que practicaban los alumnos o las pociones que preparaban?

Todo lo que tiene relación con Harry Potter es un gran éxito a nivel mundial, de modo que estamos seguros de que las cuatro novelas de JK Rowling estarán en los primeros puestos de venta de las principales plataformas. 

¿Las últimas cuatro novelas de Harry Potter?

Hay quienes se preguntan si estas serán las últimas publicaciones que JK Rowling haga en torno a la saga de Harry Potter. Aunque no hay ninguna información oficial al respecto, nosotros estamos seguros de que no será así. Creemos que todavía hay muchas cosas por contar y que ofrecer al mundo.

Quizá dentro de no mucho tiempo descubriremos una nueva colección de obras centradas en algunos personajes de la saga: Albus Dumbledore, Severus Snape, Draco Malfoy… O nuevas novelas electrónicas que nos permitan explorar los rincones más desconocidos de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts

Lo que sí está claro que todo aquello relacionado con Harry Potter se convierte en apenas unos días en un gran éxito mundial.

Harry Potter, un éxito de ventas en todo el mundo

La saga de Harry Potter es una de las más populares a nivel mundial. Desde su llegada al mercado, se han vendido más de 500 millones de ejemplares en 20 años. ¿Quién no recuerda la llegada de Harry Potter y la Piedra Filosofal a las librerías en 1997?

La saga ha sido traducido a más de 80 idiomas diferentes. A modo de curiosidad, los últimos estudios señalan que el 7% de la población mundial tiene al menos un libro de Harry Potter. Además, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es la novela de ficción que se ha vendido más rápido a lo largo de toda la historia.

A modo de conclusión, cabe destacar que las cuatro nuevas novelas en versión electrónica permitirán a los lectores y fans de Harry Potter profundizar en la historia de magia creada por JK Rowling. Seguro que en unos días conocemos los primeros datos de ventas de las obras, y son muy buenos. 

Y a vosotros, ¿qué os parece la publicación de las nuevas novelas de Harry Potter en formato digital? ¿Habéis leído alguna de ellas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...