Harry Potter digitaliza sus libros

Los libros de Harry Potter podrán cosneguirse en formato digital sólo a través de Pottermore.

Hace pocas semanas hablábamos de Pottermore, el sitio web anunciado por la escritora JK Rowling, autora de los siete libros que se publicarán en inglés, francés, alemán, español e italiano y se está trabajando en la versión en japonés de Harry Potter.

En ese entonces, el misterio se multiplicaba entre los seguidores de todo el mundo que, a través de un juego multimedia pudieron llegar al sitio y conoce runa cuenta regresiva que develaría el secreto de los búhos.

Finalmente, Pottermore ha sido descubierto y se trata de un sitio web a través del cual se comercializarán las ediciones digitales de la saga de Harry Potter.

De esta manera, Harry Potter entrará en la era digital en unos meses cuando las novelas de JK Rowling se conviertan en libros electrónicos que se venderán exclusivamente en el sitio web interactivo. Será una nueva manera de trasladar a los lectores al mundo de la magia, anunció la autora.

Los e-books serán compatibles con una serie de dispositivos electrónicos incluyendo Kindle de Amazon, iPad de Apple y el e-reader de Sony pero esquivará las tiendas online de Amazon y Apple porque se venderá solamente a través de Pottermore, el sitio web de la autora.

Los siete libros de la saga quebraron todos los récords de ventas con 450 millones de ejemplares, mientras que las adaptaciones de los libros se convirtieron en las películas más rentables del estudio cinematográfico Time Warner.
“
«Opino que no se puede detener el progreso”», señaló Rowling, que hasta ahora se resistía a la edición digital de la saga. “Los libros electrónicos llegaron para quedarse. «Por primera vez bajé libros electrónicos y la verdad es que es milagroso para los viajes y para los niños, en particular. Me siento genial por introducir a Harry en este nuevo medio», agregó la autora.”

Su poder editorial es tan grande que Rowling pudo retener los derechos de sus e-books mientras arreglaba los contratos de impresión con su editorial Bloomsbury.

Las versiones digitales del audio de las novelas de Harry Potter se pueden adquirir en iTunes, la tienda de Apple, pero serán pronto retiradas de la venta y estarán disponibles únicamente en el sitio Pottermore cuando se inaugure al público en octubre.

Los desarrolladores no revelaron cuál será el precio de los libros electrónicos.

El sitio Pottermore es una combinación de red social, juegos y contenido literario online totalmente gratuito, a excepción de la descarga de los libros.

El sitio web, que pertenece totalmente a Rowling, será publicado en inglés, francés, alemán, español e italiano y se está trabajando en la versión en japonés.

«“Quería devolverle algo a los fanáticos que han seguido con tanta devoción a Harry, y ofrecer la saga a la nueva generación digital»,” explicó Rowling.

Pottermore estará bajo la conducción de Rod Henwood, ex director del servicio 4oD de Chanell 4.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...