Ivoox, el audiokiosko

Afortunadamente, Internet cada vez nos ofrece más posibilidades de entretenimiento y cultura. Una de las más interesantes es Ivoox, el audiokiosko, que nos ofrece de forma gratuita todo tipo de recursos -desde música hasta relatos- para ir escuchándolos mientras realizamos cualquier actividad. Aún más, podemos ganar dinero subiendo nuestros propios podcasts.

Afortunadamente, cada vez contamos con más recursos en Internet para facilitar el entretenimiento y, con él, la cultura. Portales que proporcionan libros gratuitos, periódicos, blogs literarios a través de los que conocer la historia de las letras y las novedades editoriales o webs legales para descargar música y películas por poco dinero, son algunas de las alternativas que propone la Red.

Foto de una obra de Dan Brown

Los éxitos de Dan Brown se encuentran en Ivoox

Una de estas webs, bastante novedosa a nuestro juicio, es Ivoox.com, que, según manifiestan sus propios creadores, trata de facilitarnos cultura y entretenimiento para aprovechar, por ejemplo, el tiempo de la conducción a través del formato audio. Es decir, que mientras vamos en nuestro coche podamos ir escuchando, no sólo noticias o música –que también-, sino igualmente la lectura de un libro o un artículo periodístico.

El proyecto Ivoox ha estado configurándose durante dos años, para, a comienzos de 2008, acabar de perfilarse con la ayuda del Grupo Intercom. Está formado por un amplio equipo de profesionales que ejercen distintas labores: diseño, edición, producción y sonido, locución de textos, etc.

Con un muy sencillo funcionamiento, de forma totalmente gratuitasólo suscribiéndonos a lo que nos interesa, Ivoox.com ofrece podcast de todo tipo y contenidos para amenizarnos cualquier momento –no sólo la conducción sino también los momentos en que hacemos deporte, caminamos o, simplemente, paseamos al perro-.


Y ello es muy interesante, porque, a diferencia de otras plataformas, no necesitamos suscribirnos a un programa completo, sino solamente a lo que nos interesa. Así, por ejemplo, si lo que queremos son relatos, nos apuntaremos a todos los audios que vayan apareciendo sobre esta temática.

Pero no se limita a esto, sino que ofrece a los oyentes la posibilidad de subir sus propios archivos multimedia para compartirlos con otras personas. De este modo, además de la posibilidad de difundir sus creaciones, podrán obtener dinero –cuestión interesante en los tiempos que corren-, ya que están preparando un programa de esponsorización de podcasts con el que el colaborador podrá ganar hasta un setenta y cinco por ciento de los ingresos conseguidos por su publicidad.

Foto de un monumento a don Quijote y Sancho

Monumento a don Quijote y Sancho, cuyas aventuras también se encuentran en Ivoox

En lo que respecta a la audición de libros y relatos, cuentan ya con 326 textos, entre los cuales se hallan algunos de los clásicos más importantes de las letras universales: el Quijote, varias obras de Julio Verne, otras de Agatha Christie, El lobo estepario, o algunos textos de Edgar Allan Poe, por ejemplo.

Pero también cuenta con libros de autoayuda, super ventas –hay varias obras de Dan Brown-, manuales de tipo profesional o simplemente textos de entretenimiento, humor y ocio.
Como vemos, Ivoox es una excelente nueva aportación a la Red en lo que se refiere a la cultura y la diversión. Y no debemos olvidarlo, es totalmente gratuito.

Fotos: Novela de Dan Brown: Re-ality en Flickr | Monumento al Quijote: Gabriel Villena en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...