Kindle Unlimited ya está en España

Pone a disposición de los lectores 700.000 ebooks (25.000 en castellano) a través de una tarifa plana de 9,99 euros.

Kindle

Hace unos meses, anunciábamos en este blog la aparición de Kindle Unlimited, un servicio de libros que estrenaba Amazon. La compañía de Jeff Bezos ponía a disposición de los lectores una biblioteca de 600.000 volúmenes a los cuales se podía acceder a cambio de una tarifa plana de 9,99 dólares mensuales. Es decir, que por esa cantidad, se podía leer de forma ilimitada las obras de la citada base de datos.

Justamente ayer, Amazon anunciaba el lanzamiento de su Kindle Unlimited en España al precio de 9,99, pero euros, al mes (podéis acceder a él aquí). Además y como oferta promocional, los primeros treinta días son gratuitos y sería a partir del segundo mes cuando nos cobrasen.

Por esa módica cantidad, el lector tiene acceso a 700.000 volúmenes, pues Amazon ha añadido 100.000 más desde su inicio. De ellos, muchos están en inglés pero, para quien no domine esa lengua, diremos que 25.000 están en español. Y entre ellos hay títulos tan magníficos como ‘Los santos inocentes’ de Miguel Delibes, ‘La colmena’ del Nobel Camilo José Cela, la cómica ‘Sin noticias de Gurb’ de Eduardo Mendoza o ‘Vivir para contarla’ de Gabriel García Márquez.

Kindle Unlimited tiene además la ventaja de que no sólo está disponible para el lector de libros así llamado y creado por Amazon sino que se puede acceder a la lectura desde cualquier Smartphone o tableta, éstos mediante la propia aplicación Kindle, que es gratuita.

En cualquier caso, no es el único servicio de este tipo con que contamos en España, aunque probablemente sea el que más posibilidades ofrece. En nuestro país ya funcionan Nubico, con 7.000 libros por 8,99 euros al mes; Skoobe, con 60.000 (de ellos, 5.000 en español) y un precio de 9,99, u Oyster, que oferta 500.000 títulos por 9,95 dólares.

Vía: ‘El Androide Libre’.

Foto: Tony McNeill.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...