Libros digitales en Planeta Libro

Planeta Libro es una biblioteca digital argentina en desarrollo, que a pesar de su modesta presentación, muestra que durante la presente crisis ecónomica mundial se puede hacer esfuerzos por difundir la cultura y facilitar a todo el mundo libros gratis de dominio público.

planeta libro

Planeta Libro

Argentina también colabora en la difusión de libros de dominio público en formato digital, con la posibilidad de descargar los libros en pdf, html, rar, se puede encontrar cómics, videos sobre series y películas, audio libros para escuchar en la PC, libros digitales para descargar directo al celular y noticias de eventos culturales. En resumen el futuro del libro de dominio público está también asegurado en Latinoamérica, pues se invita a los miembros de Planeta Libro ha subir sus propios libros para compartirlos.

La variedad de libros digitales incluye obras de Kafka, George Orwell, Tolstoi, Cervantes, Poe y Lovecraft hasta libros de autoayuda como ‘El secreto’ de Rhonda Byrne, audio libros por partes en descarga como ‘El último de los mohicanos’ de Fenimore Cooper y galerías de arte. Este medio combina los archivos del tipo share files con la difusión cultural de la literatura desde los clásicos, literatura contemporánea y textos de entretenimiento.


Un medio en desarrollo
Planeta libro tiene una presentación y desarrollo modesto, aunque paradójicamente cuenta con auspiciadores que contratan banners de publicidad en su web. Falta algo de rapidez en el paso de una página a otra, en el buscador y en la descarga, pero ofrece variedad y promete aumentar con el aporte de su comunidad de miembros. Estos medios aparecen en Google como ‘bibliotecas digitales’ y abundan desde los bien presentados y dispuestos hasta los medianamente abastecidos como Planeta libro.

Para mí la importancia de estos medios de mega almacenamiento digital estriba en la crisis económica mundial, en la recesión global que puede afectar la venta de los libros tradicionales si este problema empeora. Para la gente de economía mediana que quiera ahorrar los esfuerzos de ir a bibliotecas por los pasajes y el tiempo empleados, les será más cómodo acceder desde la Internet. A largo plazo, cuando se estabilice la economía mundial, estos lectores se avocaran a la compra de sus libros favoritos.

Conclusión
Planeta libro representa bibliotecas digitales de mediana inversión en vías de desarrollo y mejora de su software. Para una economía global en crisis, vale la intención de multiplicar los sitios de Internet que ofrezcan libros a quienes no pueden comprarlos, pero a largo plazo representa la esperanza en la recuperación de la economía mundial por la difusión de la cultura y la promoción de la venta del libro tradicional, del cual siempre ofrece una lista de tiendas en línea para sus lectores.

Imagen | Papelenblanco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...