Libros juveniles homosexuales que debes conocer

Conoce los mejores libros juveniles con protagonistas que pertenecen al colectivo LGTBI

Libros juveniles homosexuales que debes conocer

Hasta hace no mucho tiempo, resultaba prácticamente imposible encontrar libros con protagonistas homosexuales. Si bien es cierto que en algunos casos aparecían personajes LGTBI, siempre eran secundarios, y sus tramas únicamente giraban en torno a su homosexualidad.

Fue a partir del año 2010 cuando de forma progresiva comenzaron a aparecer libros juveniles con protagonistas LGTB: Con Amor, Simon (Becky Albertalli) o Cada Día (David Levithan) son algunos de los ejemplos más característicos.

A día de hoy ni siquiera es necesario acudir a una libería física para dar con libros de temática gay. Existe una aplicación que recibe el nombre de Wattpad, en la que miles de usuarios comparten sus historias de temática homosexual a través de capítulos.

¿Cuáles son los mejores libros juveniles homosexuales de Wattpad?

  • Alguien para ti, Juan Arcones: una historia realmente preciosa que narra el romance entre Óscar, un chico que pasa completamente desapercibido en el instituto, con Pablo, un chico que goza de una gran popularidad. A pesar de lo sencillo de la historia acaba enganchando desde el primer momento. La típica historia que todos hemos leído alguna vez en formato heterosexual, tiene finalmente su versión entre dos chicos.
  • Los Mundos de Benji, Adriano Moreno: Adriano Moreno es periodista en La Ser. Ha escrito en Wattpad una historia muy atractiva que gira en torno a un chico gay de pueblo que llega a Madrid para estudiar en la Universidad. Una vez en la ciudad, descubre que puede disfrutar de su sexualidad sin ningún tipo de tapujos. Una historia con la que realmente resulta sencillo sentirse identificado.
  • Mi Perfecta Idiota: esta es una de las historias más leídas en la plataforma actualmente. La historia trata sobre Alex y Madison, su mejor amiga. Ambas comienzan a vivir en la misma casa, y la primera de ellas está enamorada de la segunda, aunque desconoce si su amor realmente es correspondido.

Son historias en las que en muchos casos se repiten los patrones que mil y una veces hemos leído en novelas juveniles. Sin embargo, tienen una diferencia muy importante. Y es que son historias con las que adolescentes homosexuales pueden sentirse identificados a través de la lectura.

Aunque estemos ya en 2019, lo cierto es que todavía no hay los suficientes libros con . Poco a poco este tipo de libros van siendo cada vez más numerosos y populares, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...