Libros para nuestro teléfono móvil

Los libros móviles para celulares son una nueva aplicación de los libros digitales. En una vida profesional competente tanto en el estudio como en el trabajo leer en los trayectos se hace necesario para no perder el tiempo. Esperemos que esto sirva para muchos lectores que quieren aprovechar tiempos perdidos por la falta de espacio en el maletín para cargar libros en físico.

libro móvil Con la nueva tecnología los celulares que cuentan con Windows y el programa Plucker podrán descargar libros móviles digitales para leerlos en la pantalla. Sitios dedicados a estas descargas gratuitas son handybibliothek y Proyecto Gutenberg, que permiten pasar estos archivos a la memoria del teléfono móvil. Amigos y amigas literatos están de acuerdo que este medio ahorrará tiempo en el transporte público a los que tenemos que ver con el mundo de las letras y nos aliviará el peso de la maleta al no cargar tanto libro.

Ninguna sensación reemplaza la de tocar y sentir el papel, pero se debe dar cabida al avance de la tecnología y reconocer que la difusión masiva de la cultura es necesaria con el acceso a más lecturas que resultaría muy costoso en compra de libros en físico. Si un libro no convence al lector simplemente se borra de la memoria, más no genera el problema de espacio en estantería ni de un presupuesto mayor para actualizar la biblioteca constantemente. Recomiendo calma y esperar opiniones de los usuarios.


El entorno personal de la pantalla del celular
Este tipo de lectura en celular denota mayor privacidad, por la presentación reducida del texto, su mayor cercanía al ojo del lector y por ser el celular un artefacto personal, no público. Si existen celulares con cámaras digitales de 10 mega pixeles, esta resolución se puede llevar al formato del texto para reducir el brillo y dar nitidez a la letra en la pequeña pantalla en que va a ser leída. Este es el inicio de la reducción de los textos digitales, quizá en el futuro los cómics en formato cbr pasen a este dispositivo móvil.

Queda sugerido el problema del cansancio visual, esto directamente proporcional a la pequeñez de la pantalla, pero si se puede leer por partes con cierta holgura de tiempo, este problema puede ser superado. Los libros digitales móviles son una opción frente a la compra de libros electrónicos, artefactos más costosos que un celular multimedia por poseer un sistema que regula el brillo llamado tinta electrónica. Leer es una actividad que demanda intimidad, después masificarán los audio libros móviles para celulares.

Conclusión
En tiempos de desarrollo de tecnología digital, los celulares multimedia no pueden escapar a los avances que brindan más comodidades a sus usuarios. Los libros móviles para teléfono celular suponen la ventaja de leer en tiempos ociosos como el viaje en transporte público, retomar la lectura cuando se juzgue conveniente y aligerar de peso en libros físicos a la maleta. Este es un primer paso que puede derivar en textos con ilustraciones hasta audio libros móviles según la potencia del celular.

Imagen | Mediosdigitales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...