‘Matar un ruiseñor’, por vez primera en formato digital

La gran novela de Harper Lee será por fin publicada en e-book y audiolibro por la editorial Harper Collins.

Cartel Matar a un ruiseñor

La escritora norteamericana Harper Lee (Alabama, 1926), autora de ‘Matar un ruiseñor’, constituye uno de esos extraños casos literarios de novelista que ha triunfado en todo el mundo con una sola obra. Claro que en Estados Unidos eso no es -según parece- tan raro porque en idéntico caso se hallaron sus compatriotas Margaret Mitchell con ‘Lo que el viento se llevó’, J. D. Salinger con ‘El guardián entre el centeno’ o John Kennedy Toole con ‘la conjura de los necios’.

El caso es que, curiosamente, hasta ahora ‘Matar un ruiseñor’ no podía encontrarse en formato digital (como por cierto tampoco la obra de Salinger) porque su autora se había negado a ello.

Finalmente, la editorial Harper Collins ha convencido a Lee, de ochenta y ocho años, para que les autorice a editarla en e-book. ‘Matar un ruiseñor fue publicada en 1960 y al año siguiente obtuvo el Premio Pulitzer de Ficción. Cuenta las aventuras de la pequeña Scout, una niña que vive junto a su hermano mayor Jem y su padre, el abogado Atticus Finch, en un pequeño pueblo de Alabama donde el racismo se encuentra a flor de piel. De hecho, uno de los episodios principales de la novela es la defensa que Atticus ejerce de un muchacho negro acusado falsamente de haber violado a una mujer blanca. Se han vendido treinta millones de ejemplares de la novela en todo el mundo y fue llevada al cine por Robert Mulligan con Gregory Peck en el papel del abogado.

La versión que ahora se va a editar en formato digital contará con algunos “extras” que Harper Collins no ha querido desvelar. Además, se publicará un audiolibro con la grabación que de la obra hizo la actriz Sissy Spacek en 2009.

Vía: ‘El País’.

Foto: Schu.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...