Nube de Libros, una nueva biblioteca digital

Ha arrancado ya con 3000 referencias por tan sólo 3,99 euros al mes y el apoyo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

nube

El pasado mes de enero comenzó a funcionar en España Nube de Libros, una biblioteca virtual que viene precedida por el éxito obtenido por su hermana brasileña. Ésta, denominada ‘Nuvem de Livros’, además de con sus títulos en portugués, cuenta con 14.000 referencias en castellano y tiene casi dos millones y medio de suscriptores.

Ambas se deben al Grupo Gol, un conglomerado empresarial brasileño cuyo presidente es Jonás Suassuna, quien ha presentado la nueva plataforma en España acompañado por Roberto Bahiense, consejero delegado de la misma, y Manuel Bravo, director de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Y es que ‘Nube de Libros’ llega a España amparada por la colaboración de esa prestigiosa biblioteca, algunos de cuyos amplísimos contenidos (más de cuatrocientos mil títulos) podrán visualizarse a través de la nueva plataforma. Suassuna ha destacado que ésta “se diferencia de otras por llevar a cabo una selección rigurosa y plural de sus contenidos” y, para demostrarlo, ha señalado que, en Brasil, cuentan en el equipo de selección de obras con dos académicos de las letras: Antonio Torres y Arnaldo Niskier.

Esta labor será desempeñada en su hermana española por los responsables de la propia Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. ‘Nube de Libros’ arranca con tres mil referencias que incluyen libros de todos los géneros, juegos educativos, audiolibros e incluso acceso a todo tipo de noticias de la mano de agencias como Efe.

Para suscribirse, basta acceder a su página web (podéis hacerlo aquí) y descargar la aplicación. Cuesta tan sólo 3,99 euros al mes y además hay un servicio para los abonados de Orange. En cuanto a los sellos españoles que forman parte de ‘Nube de Libros’, cabe citar, entre otras, a Roca Editorial, Nowtilus, Siruela, Susaeta, Nórdica o DK.

Vía: Europa Press.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...