Pasos para publicar tu novela histórica

Estos son los pasos que debes dar para publicar tu novela histórica

Pasos para publicar tu novela histórica

De lo que no hay ningún tipo de duda en la sociedad actual es que las ideas no tienen dueño. Una persona no puede considerar que una determinada idea es suya hasta que le da su forma. Lo cierto es que las ideas proporcionan una gran felicidad a quienes las crean. Una vez las moldean a través de las palabras es cuando hacen felices a muchas más personas, a los lectores.

En el caso de la novela histórica, los escritores son para los lectores como una especie de máquina del tiempo. Los lectores disfrutan mucho imaginando otras épocas. Es interesante saber que la forma que se le da a una idea sí tiene dueño, su creador. Además, está sujeta a los derechos de la propiedad actual, de los que solo el autor es responsable.

El trabajo con una novela histórica es muy arduo. Los escritores pasan meses, e incluso años no solo estructurando la trama y escribiendo, sino documentándose en profundidad: consultar fuentes, valorar hipótesis… Por ello resulta tan importante registrar la novela. Antes de que nadie la lea hay que acudir al Registro de la Propiedad Intelectual. Es un trámite muy rápido y sencillo, queda la seguridad y tranquilidad que todo escritor necesita.

Una vez la obra está registrada, son varios los caminos a seguir para publicarla. Es interesante destacar un matiz: publicar una novela no debe ser el principal objetivo de un escritor, sino que las personas sientan interés por ella y la lean.

Como resulta lógico, antes de llegar al público en general, la novela pasa por otros lectores. Selecciona a varios de tu confianza, con criterio, para que te den su opinión. Si entre los lectores hay algunos aficionados al género histórico, mucho mejor. No busques alabanzas y felicitaciones. La función de los lectores no es otra que la de indicarte qué es lo que les gusta, y lo que no.

Debes saber que los caminos para la publicación son cuatro: agentes literarios, certámenes, editoriales tradicionales y autoedición. No es una buena idea enviar la novela a diferentes editoriales de forma indiscriminada, sobre todo a aquellas que no están especializadas en novela histórica.

Si consigues publicar la novela y llegar a los lectores, es fundamental superar el rechazo y asimilar el éxito. Habrá a quienes les guste, y también a quienes no.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...