Regala Nubico el Día del Padre

La plataforma digital de lectura, con más de cinco mil obras en su catálogo, ha lanzado una campaña de suscripción con motivo de la celebración del próximo día diecinueve.

nubico

Aunque no protesten -nunca suelen quejarse de nada-, los padres están hartos de que, con motivo de la celebración de su día, se les regalen corbatas u otras cosas parecidas. Y es que, indudablemente, se merecen un obsequio mejor y, sobre todo, más original, que cueste un mayor esfuerzo encontrarlo. Por ello, si nuestro padre es aficionado a la lectura, podemos regalarle una suscripción a alguna colección de libros. Hasta no hace tanto tiempo, éstas eran limitadas a unos pocos volúmenes pero, con los avances digitales, eso ya es historia. Porque ahora contamos con plataformas como Nubico, que constituye una excelente opción de regalo.

Ofrece más de cinco mil obras literarias para todo tipo de dispositivos, desde tablets hasta smartphones pasando por eReadersque lo tengan integrado, y de sistemas operativos. En su catálogo podemos encontrar las más recientes publicaciones de escritores como Carlos Ruiz Zafón, María Dueñas (de actualidad por la reciente emisión de la serie televisiva basada en su novela ‘El tiempo entre costuras), Paul AusterJavier Sierra o Lorenzo Silva.

Y es que detrás de la plataforma se encuentran Telefónica y el Círculo de Lectores, que han apostado fuerte por ella, ya que han invertido nada menos que cinco millones de euros. Según los responsables de Nubico, en ésta se pueden hallar obras publicadas por el setenta por ciento de las editoriales españolas. Además, cuenta con otra ventaja: funciona mediante almacenamiento en “la nube” por lo que ni siquiera hace falta estar conectado a Internet para poder leer. Anunciado como “el Spotify de los libros”, la intención del proyecto es combatir la tan mentada piratería, que hace perder al sector editorial ingentes cantidades de dinero (más de trescientos cincuenta millones en 2012). Es necesaria, por otra parte, una aclaración.

Con el modelo de Nubico, el libro electrónico no se compra sino que se adquiere el derecho de leer su contenido. Según David Fernández Poyatos, Director general de la plataforma, con ella esperan alcanzar un treinta por ciento del mercado digital. Curiosamente, éste supone tan sólo el dos por ciento de todo el volumen de negocio de las editoriales, aunque -bien es cierto- que aumenta cada día. No obstante, todavía existen muchos lectores que disfrutan con el olor y el tacto del papel. En este blog ya os hemos hablado de la posibilidad de probar Nubico durante un mes sin compromiso. Pero, a poco aficionado que se sea a la Literatura, merece la pena suscribirse.

Y, cómo no, regalárselo a nuestro padre si también lo es. Desde la plataforma han lanzado una serie de ofertas para ello con motivo de la celebración de ese día tan especial, tanto en forma de obsequios como de descuentos según los meses de suscripción. Así, si nos damos de alta durante marzo, recibiremos gratuitamente un código para descargar el libro ’Guía de hábitos de estudio de Superpadres’, un manual muy recomendable para aquellos que tengan hijos entre tres y doce años. Esta obra les ayudará a fomentar el hábito de estudio en sus niños y hacer un adecuado seguimiento de sus progresos. El fracaso escolar es uno de los mayores problemas a que se enfrentan los más jóvenes y todo esfuerzo es poco para evitarlo. El libro está escrito por pedagogos y psicólogos de reconocido prestigio y resulta una herramienta muy útil.

En cuanto a los descuentos por suscripción a Nubico, lógicamente éstos son mayores cuantos más meses confirmemos nuestra presencia en la plataforma. Partiendo de que un mes cuesta 8,99 euros, si ampliamos nuestra suscripción a seis meses, el coste total es de 48,50, es decir, que nos ahorramos 5,44 euros. Pero es que, si lo hacemos a doce meses, el precio es 89,50, con lo que el ahorro es mayor: en total, 18,38 euros. Para regalar Nubico a nuestro padre, es necesario que nos registremos introduciendo nuestros datos personales. A continuación y una vez en la plataforma, realizaremos la suscripción.

El regalo llegará a su correo acompañado de un mensaje personal nuestro y, con un sólo “click” podrá empezar a disfrutar de los ebooks con que cuenta el catálogo. Precisamente éste incluye -como decíamos anteriormente- más de cinco mil obras, entre ellas, algunas de reciente aparición en las librerías. Así, por ejemplo, la hilarante historia de Romain Puértolas titulada ‘El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea’; la dura novela ‘Heridas abiertas’, con que Gillian Flynn disecciona una localidad del profundo sur norteamericano, o ‘El valle del asombro’, de Amy Tan. Por citar tan sólo un ejemplo español, mencionaremos la última obra de Julia Navarro, ‘Dispara, yo ya estoy muerto’, que ha obtenido tanto éxito como sus bestsellers anteriores, por cierto también presentes en el catálogo de Nubico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...