Servicio de libros digitales por suscripción

Un servicio de libros electrónicos por suscripción en donde no hay que pagar por título.

24symbols, una empresa española pequeña que también tiene sede en Londres ha lanzado un novedoso servicio de libros digitales por suscripción que permite compartir el modelo de Spotify, un servicio de música digital en donde el modelo comercial se basa en los ingresos por publicidad y las suscripciones.

Los usuarios pueden leer libros de forma gratuita si aceptan ver anuncios gráficos en los márgenes, o bien se les ofrece pagar una cuota mensual para poder leer sin publicidad comercial. El servicio fue lanzado el jueves y está actualmente disponible en los ordenadores y teléfonos.

“La ventaja para los usuarios se pueden leer de forma gratuita, si ven un poco de publicidad”, dijo Aitor Grandes, presidente ejecutivo de la pequeña empresa, dijo a Reuters en una entrevista.

La compañía tiene como objetivo atraer a un 8,5 por ciento de los usuarios en las cuentas de suscripción premium.

El nombre del servicio, 24symbols, se refiere al alfabeto griego y ayudaría a luchar contra la piratería que ha plagado a la música, la publicidad, el cine y la televisión en línea donde la industria brega por mantener el material en los servidores en lugar de permitir que se descarguen en los dispositivos de consumo individual.

“Si se dispone de un servicio fácil de utilizar y con precios razonables la gente no va a gastar tiempo en ir a las redes piratas para descargar cosas”, dicen desde 24symbols. “El tiempo es dinero”.

24symbols será un jugador pequeño tratando de tomar algunos de sus rivales en el mercado gigante, como el Kindle de Amazon.com Inc por libros descargables, Barnes & Noble Inc. y los servicios de lectura que ya está disponible en iPad de Apple. Google también está trabajando en un proyecto de libros en línea.

Aitor Grandes, chief executive de 24symbols dijo que el servicio es diferente de todos los competidores debido a su modelo de suscripción, lo que significa que la gente no tiene que pagar por cada título, y debido a su integración con los sitios de redes sociales.

La compañía distribuirá el 70 por ciento de los ingresos para los editores en proporción a las páginas leídas por los consumidores. Además, los editores podrán ver la cantidad de sus libros que se comparten y se recomiendan a través de los sitios sociales.

En la actualidad 1.000 títulos están disponibles – casi todos los clásicos de dominio público – en Español, Inglés, portugués y holandés, y Grandes espera poder llegar a 30.000 títulos a finales de año.

24symbols también se espera la aprobación de Apple para su aplicación IPAD.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...