Termina el verano leyendo a golpe de clic

Algunas bibliotecas prestan libros digitales como si se tratara del formato tradicional. Para mayor información sobre este sistema. ¡Ingresa aquí!

Termina el verano leyendo a golpe de clic
Si eres amante de la lectura, te encantará la idea de terminar el verano disfrutando de un buen libro. Muchos consideran que los ejemplares en físico son mejores, mientras que algunos por cuestiones de espacio y comodidad preferimos la lectura en línea.

En verano disfrutar de un buen libro a través del ordenador, móvil o tablet suena un poco más apetecible por cuestiones de comodidad que cargar un ejemplar en papel. Cabe destacar que lo importante no es el formato en el que se está leyendo, en su lugar hay que darle prioridad a lo que es hacer una buena lectura, completo y de calidad que resulte edificante para el lector.

Algunas bibliotecas tienen al servicio de sus usuarios dispositivos denominados eReader. No son más que libros en formato digital o audiolibros en MP3 que se pueden pedir prestados y ser devueltos como cualquier ejemplar en físico.

Este mecanismo ha resultado ser un éxito, las normas son iguales que para los ejemplares de papel. Los lectores tienen un mes para disfrutar del libro sin poder hacer cambios, ediciones o transferencias ilegales del material. En caso de robo o extravío el dispositivo tendrá que ser repuesto a la biblioteca, además está bajo la responsabilidad del usuario por lo que es intransferible.

Más tecnología, más diversidad

La otra ventaja de los eBooks es la diversidad. Es más sencillo conseguir algunos libros en su formato digital que en el físico, esto ofrece a los lectores elegir entre un mayor número de temáticas y lenguajes. Los audiolibros también representan un beneficio especialmente para las personas con discapacidad visual que no tienen acceso a ejemplares escritos en braille.

Algo destacable es que los eBooks se adaptan a todos los sistemas operativos, garantizando a los lectores que no tendrán ninguna dificultad para acceder a su material.

Accesibilidad y comodidad

Para poder tener acceso a los eReader lo único que tienen que hacer los interesados es estar asociados a la biblioteca. Así podrán tener acceso a la amplia gama de eBooks que esta ofrece a través de la red o buscando el dispositivo en las instalaciones de la misma.

Es importante recalcar que existen penalizaciones para quienes no devuelvan los eReader a tiempo, al igual que las hay para los que tengan la misma acción con los ejemplares físicos. Lo más destacable de los eBooks es que mantener íntegro su estado físico es más sencillo que con un ejemplar de papel, son más prácticos de trasladar en dispositivos y no corren el riesgo de ensuciarse o rasgarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...