La biblioteca Luis Rosales de Carabanchel presta libros electrónicos

Los ebooks se han puesto de moda por su comodidad y portabilidad, por ello una biblioteca de la comunidad de Madrid ha decidido incursionar en el préstamos de ejemplares electrónicos. Para quienes no viven cerca, tres opciones para descargar ebooks gratuitos en español.

Los eBooks se difunden en préstamos o con descargas gratuitas

La Biblioteca Luis Rosales de Carabanchel inauguró hace pocas semanas y planea dar servicio a unos 256.973 vecinos que podrán acceder a la lectura de manera gratuita. Se trata de la segunda biblioteca más grande la comunidad de Madrid pero será célebre por algo más: es la primera que presta libros electrónicos con un sistema avanzado para la gestión y adjudicación de los préstamos.

El centro cuenta con un Sistema de Identificación por Radiofrecuencia que servirá para la gestión, identificación, localización y autopréstamo del material electrónico, zona Wi-Fi y un Centro de Accesibilidad a la Lectura que contará con 1.429 ejemplares que incluirán algunas herramientas extra de gran utilidad tales como lupas, amplificadores de pantalla, audionavegación, cine subtitulado para sordos, audiolibros, libros en Braile, etc.

Ya que Madrid es “la región española donde más se lee y la primera potencia editorial de España, desde mediados de 2007 el Gobierno regional ha invertido 31 millones de euros en la compra de 1,8 millones de libros” dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Si no vives dentro de la comunidad y no eres de los vecinos que se verán beneficiados con los préstamos de libros electrónicos pero, de igual manera, te gusta leer y te resulta cómodo el soporte electrónico para ello, aquí te dejaremos tres sitios de donde podrás descargar ebooks gratuitos y en español.


Scribd: Aquí puedes encontrar millones de documentos y libros electrónicos en todos los idiomas y sobre los temas que te interesan; podrás leer, imprimir, descargar, compartir o enviar a dispositivos móviles para acceder a ellos al instante y leerlos cuando quieras. En formatos PDF, Word, and PowerPoint también podrás cargar tus documentos o libros y compartirlos con la comunidad.

Many Books: Cuenta con libros electrónicos en varios idiomas, incluso en catalán, de acceso y descarga gratuita; son archivos de gran calidad donde encontrarás las portadas originales y varios formatos para diferentes lectores.

Puedes encontrar libros por idioma, autor, género, título o navegando por las sugerencias del sitio y otros lectores. A favor, los usuarios que han descargado y leído el libro pueden hacer su comentario sobre el mismo y servirte para tener una opinión.

Proyecto Gutenberg: es un servicio gratuito abierto a todos sin necesidad de pago o registro donde podrás encontrar cientos de títulos en ebooks para llevar contigo a donde vayas.
Encuentras lo que busques, desde El Quijote de Cervantes hasta donde de tu imaginación. en general, grandes clásicos de la Literatura de todos los tiempos.

Como ves, no hay excusa para dejar de leer y aún cuando no tengas presupuesto puedes cultivar esta afición que con préstamos de la biblioteca o descargas gratuitas, deberías llevar el bolsillo para matar el tiempo durante un viaje o una espera.

Fotografía: goXunuReviews en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...