Alberto Vázquez-Figueroa, Por Mil Millones de Dolares

Imagen de Alberto Vázquez-figueroaAlberto Vázquez-Figueroa da la campanada y ofrece su última novela totalmente gratis. Descargar el libro ‘Por mil Millones de Dolares’ gratis.

Mediante una nota en su blog, expone las razones de esta decisión y no deja de sorprenderme la valentía demostrada por un autor de su prestigio al decidirse a dar un paso como este, rajando de paso del poder público y los impuestos grabados a los escritores en España.

Aunque quizá podamos hablar más que de valentía, de inteligencia. Con este acto de ‘rebeldía’, consigue también una mayor repercusión y alcance de su obra, y esto supone una serie de ‘beneficios indirectos’, que no tienen porqué ser económicos.

Sería interesante saber si esta novela consigue de esta forma un mayor número de ventas que las anteriormente publicadas por el autor, o en cambio se ve perjudicada. Yo estoy casi seguro que de esta forma venderá más, si el libro es bueno claro. No hay nada como el boca a boca para que un libro gane fama y notoriedad y se convierta en el regalo más popular de las navidades. Si además eliminas las barreras de acceso a él, el precio y localización, esto está asegurado.

Otra acción importante que consigue Alberto Vázquez-Figueroa publicando gratis este libro, es enganchar y atraer más lectores hacia sus obras anteriormente publicadas. Con lo que regalando éste, indirectamente está vendiendo otros libros publicados con anterioridad. Supera las cincuenta obras en su carrera como escritor, entre sus novelas destacan Manaos, la saga de Cienfuegos, Tuareg, Ébano y El Perro. A medio/largo plazo es una buena estrategia, y todos los que hemos leído a Alberto Vázquez, conocemos en carne propia su habilidad como escritor para engancharnos ya en las primeras páginas.

Quizá deberían tomar nota otros escritores y probar a regalar a sus lectores un libro gratis. Es una buena estrategia de marketing y de captación de nuevos lectores. Además colaborarían en la ampliación de la biblioteca virtual de libros electrónicos que ya existe desperdigada en Internet de autores reconocidos y que permiten la descarga gratuita de alguna de sus obras. De esta manera, realizarían una donación social en pro de hacer llegar la cultura a los bolsillos más castigados y aportarían su granito de arena en la difusión de la cultura.

Por Mil Millones de Dolares
(Editorial El Andén, Barcelona, 2007)

Se trata de una novela de ficción política. Mezcla de elementos de intriga, acción, conspiraciones, corrupción y realidad. en la contraportada del libro podemos leer una pequeña reseña sobre el mismo que reproducimos a continuación.

Portada libros Por mil Millones de DolaresAparece asesinado un directivo de Dall & Houston, la multinacional norteamericana que se forra con la invasión de Irak y las contratas de reconstrucción del país. La empresa está acorralada. La justicia norteamericana tiene pistas que señalan con claridad prácticas corruptas.

La viuda del directivo, mediante un detective privado, lanza una investigación que poco a poco descubre una trama compleja de intereses económicos e ilegalidades flagrantes. Y una conspiración para asesinar nada menos que al mismísimo presidente de los EEUU.

A través del siguiente enlace podéis realizar la descarga gratis del libro en formato pdf, Por Mil Millones de Dolares.

El libro se encuentra en formato .pdf, con lo que lo podréis leer perfectamente mediante Acrobat reader. Si no disponéis de este programa, lo podéis descargar desde la página oficial de Adobe Acrobat. Allí encontraréis la última versión de esta aplicación.

El libro en su edición electrónica consta de 378 páginas. 384 si contamos los créditos y otras páginas de presentación. De todas formas se trata de un archivo bastante ligero, tan sólo ocupa 609 Kb, con lo que os lo descargaréis relativamente rápido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...