Alberto Vázquez-Figueroa publica gratuitamente su última novela

Alberto Vázquez-Figueroa (Santa Cruz de Tenerife, 1936) es uno de los autores españoles contemporáneos más leídos en España y en el mundo. Tras publicar novelas tan importantes como Tuareg, Ébano o Piratas, o la serie de Cienfuegos,el novelista ha publicado en su blog su última novela Por mil millones de dólares, descargable gratuitamente en PDF.

Un paso adelante en la lucha contra los excesos del mercado editorial y los derechos de autor, que sin duda se ha posicionado a favor de que su novela «la lea todo el mundo», sin mirar unos ingresos económicos que, según él, benefician más a Hacienda y a las editoriales que al propio escritor.

La obra de Vázquez-Figueroa se caracteriza por centrarse en odiseas y viajes repletas de imaginación. Podría tratarse de literatura de evasión, pero sería minusvalorarla, ya que por su condición de corresponsal en multitud de países y su amplia experiencia periodística, sus libros son altamente realistas, sin que ello merme su calidad literaria.

La novela Por mil millones de dólares, a simple vista, tiene muy buena pinta. Ambientada en Irak, se centra en las manipulaciones mediáticas para convencer al mundo de la existencia de armas de destrucción masiva, mostrando las terribles consecuencias de una guerra desde el principio absurda e incoherente.
Como es lógico, Vázquez-Figueroa no es pionero en dejar que su obra recién publicada, se lea íntegramente por Internet, pero sí lo es en el hecho de que un autor de gran reputación literaria como él se haga consciente de la gran repercusión que puede tener su novela dando este salto insólito en la historia del mercado editorial español. Palabras textuales:

«A partir de ahora mis novelas se editarán simultáneamente en edición cara, de las llamadas de tapa dura, en edición de bolsillo a mitad de precio, podrán descargarse gratuitamente en Internet y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor

Bravo por el autor, que si bien ha aprovechado esta circunstancia para que su novela pueda ser una de las más leídas de este año, también constituye un acto valiente por parte de los escritores consolidados, y que sin duda, no será el último.

Puedes descargar y leer Por mil millones de dólares, de Alberto Vázquez-Figueroa, aquí (PDF).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...