Anímate a escribir relatos de ciencia ficción

Desde Reinos Libres intentamos animarte para que escribas tus relatos de ciencia ficción, sin temores ni pegas de ningún tipo. Sólo debes dejarte influenciar por los grandes autores que has leído y dejar volar tu imaginación para que no sea un tema repetitivo.

Anímate a imaginar nuevos relatos de ciencia ficción

Hemos mencionado alguna vez, que debíamos darle más importancia a los relatos de ciencia ficción de autores noveles, para así ayudarles no sólo a hacerse un nombre en un mundillo literario cerrado (aunque nos dé señales de abrirse cada vez más), sino también para fomentar la lectura de este género que hoy día está quedando un poco de lado por otros, como las novelas históricas.

En alguna oportunidad mencionamos aquí que teníamos tres blogs en donde podrías subir tus propias creaciones, poesías, frases y el que nos interesa en este momento, relatos, en el que podrás ver muchas categorías entre ellas, la de Ciencia Ficción.

Si bien aún nos resta trabajo por clasificar, no está nada mal la cantidad de escritos que podemos encontrar enmarcados en este género, en una muestra clara que para muchos es atractivo y que no ha perdido importancia por otros quizá, más sencillos. En mi opinión personal, escribir sobre ciencia ficción no es una tarea sencilla pues se requiere mucha imaginación y junto al “Terror“, han de ser los más complejos. ¿Por qué?


Para no ser repetitivos con otros autores, o caer en redundancias simples. Es decir, muchos nos vemos inspirados por grandes autores como Asimov, Bradbury o Verne, y son ellos a los que tomamos como ejemplo a la hora de ponernos a escribir y generalmente, tratamos temáticas similares.

Viaje a la Luna de Cyrano de Bergerac

Esto está perfecto, pero si he visto que muchos reiteran temas ya escritos y aunque se muestren desde una perspectiva diferente, quienes los leemos podemos pensar que la imaginación en esa ocasión no nos ha ayudado. No es una crítica con ánimo de ofender a nadie, todo lo contrario. La intención es haceros reflexionar y animaros a ser imaginativos al máximo. ¡No tengáis temores!

Expresad todo lo que creáis, sin pensar demasiado más que para realizar las correcciones que creamos convenientes. Si el primero, o el segundo, o los restantes no son del gusto de todos, no importa. Siempre podemos mejorar y de eso se trata esto. Ya mencionamos que uno de los autores Iberoamericanos más importantes es Bioy Casares, pero ¿sabías que escribió seis obras muy malas antes de “La invención de Morel“?

Tiempo para mejorar hay siempre, sólo es cuestión de animarte a hacerlo. Por el momento te invito a ver la categoría de Ciencia Ficción en Relatos que mencionaba antes pues, con los escritos que allí encontrarás, podrás tomar ideas o evaluar por ti mismo cómo van haciéndose los nuevos autores. Y claro, también te invito a subir alguna creación propia, si deseas compartirla con todos nuestros lectores.

Imagen Trípode: Okki en Wikipedia
Imagen Viaje a la Luna: ArtMechanic en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...