Aparece una versión simplificada del Finnegans Wake de James Joyce

El Finnegans Wake de James Joyce se convirtió en una forma ideal para medir el grado de curiosidad del lector de libros difíciles. Existen grandes oportunidades de hacerse el importante para aquellos que, cuando se les pregunta por su autor favorito nombran a James Joyce, ¿y tu libro favorito del autor irlandés? Cual va a ser: Finnegans Wake.

Publicado por primera vez en 1939, la novela de Joyce se ha convertido en un verdadero misterio para todos los críticos de la época: “Esta obra no está escrita en inglés ni en cualquier otro idioma“, Joyce hizo un idioma nuevo mitad inglés mitad palabras de idiomas de los cinco continentes. Hoy, setenta años después, dos investigadores de alto nivel, Danis Rose y John O’Hanlon, la intención de proponer, después de treinta años de trabajo, su versión simplificada del Finnegans Wake. Para ello han introducido nueve mil cambios al texto original que califican como cambios que son “mínimos y críticos, no obstante, que afectan tanto a la sintaxis de puntuación.” Es el resultado de un largo análisis, temporizador, notas y manuscritos dejados por el escritor irlandés, quien afirmó, se dice que ha escrito este libro para vacilar a los críticos durante 300 años.

El Finnegans Wake simplificado aparece esta semana bajo el sello Houyhnhnm (250 dólares la edición normal y 750 la edición de lujo); posteriormente se volverá a publicar en formato bolsillo por Penguin.

Para todos aquellos que quieran probar suerte con la versión original, puedes leer online Finnegans Wake.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...