Literautas crea la app “Ideas para escribir”

Todo aquél que ha intentado dedicarse a la Literatura, ya sea como profesión ya como hobby, sabe de la dificultad que alberga el temido “folio en blanco”. Para superarlo y también para mejorar nuestra técnica, la web Literautas ha creado una útil app llamada “Ideas para escribir”, con ejercicios prácticos y consejos interesantes.

Todos los que estamos interesados en la Literatura como lectores, generalmente, tenemos también inquietud por crear nuestras propias historias, es decir, por escribir. De hecho, muchos de nosotros lo hemos intentado en varias ocasiones y, en alguna, incluso nos ha salido algo interesante. Pero el caso es que todo aquél que se haya propuesto hacerlo, sabe de la dificultad que conlleva sentarse ante el temido folio en blanco.

La app "Ideas para escribir" acaba con el problema del temido "folio en blanco"

La app "Ideas para escribir" acaba con el problema del temido "folio en blanco"

Y es que construir una historia desde la nada es realmente difícil. Además de contar con una anécdota, es preciso perfilar unos personajes, una trama y también poseer un mínimo conocimiento de las técnicas literarias, sin, por supuesto, olvidar la correcta redacción.

A todo ello, debe añadirse que en algunos momentos nos encontraremos con los temidos “bloqueos”, es decir, momentos de nuestra historia en que no sabremos cómo continuar. Sin embargo, ahora contamos con una excelente ayuda: el portal de escritura Literautas ha desarrollado una app denominada “Ideas para escribir” que puede facilitarnos mucho el trabajo. Su mayor inconveniente es que, de momento, sólo está disponible para iPhone e iPad pero, por lo demás, es una herramienta muy útil. Tan sólo cuesta 0,79 euros (podéis descargarlo aquí) y nos ofrece un sinfín de sugerencias tanto para comenzar nuestra obra como para mejorar nuestra técnica.

Así, cuenta con los denominados “disparadores creativos”, que nos proporcionan distintos títulos, personajes, palabras e incluso una primera frase con que empezar nuestro relato y lanzar nuestra imaginación. Pero –y esto es más importante- nos ofrece todo un completo taller de escritura compuesto por un gran número de ejercicios que abarcan todas los aspectos de la creación literaria. Facilita actividades prácticas para vencer al “folio en blanco” a que antes aludíamos, para construir personajes o practicar distintas técnicas literarias.

Y, para un nivel un poco más avanzado, presenta ejercicios para trabajar los distintos tipos de narrador y los diálogos y otros para aprender a describir y ambientar nuestras historias. Además, podemos archivar en la misma aplicación nuestros textos más logrados y, por último, cuenta con un apartado de consejos para que podamos seguir mejorando. Se trata, en suma, de un completo programa informático para ayudarnos a desarrollar nuestra creatividad literaria, especialmente en lo que a narrativa se refiere, género al que va principalmente enfocado. Quién sabe, quizá de entre sus usuarios salga algún autor de súper-ventas.

Fuente: Literautas.

Foto: Kendrickmartin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...