Aprende informática gratis con los 300 libros de Microsoft

Microsoft habilitó una página para la descarga gratuita de 300 eBooks con información de gran utilidad. Puedes elegir entre nueve categorías y hacerte con uno o con todos los títulos escritos en inglés.

libros gratis informatica

Si eres un apasionado de la computación esta “biblioteca” lanzada por Microsoft te va a interesar. Tanto si eres profesional o aficionado en el área, te gustará saber que Microsoft reunió en un site una colección entera de libros digitales y gratuitos con los que podrás aprender informática de manera práctica y sencilla. Son 300 eBooks que puedes descargar en formatos como Mobi, PDF y ePub para saber más sobre servidores, programación, Microsoft Office y muchos temas más.

300 libros en un portal

El proceso de descarga es sumamente intuitivo. Será suficiente con entrar a la web oficial de Microsoft, escoger tu libro favorito y cliquear en el link dispuesto al lado derecho de cada título. Ni siquiera tendrás que registrarte o suministrar tus datos personales.

Según lo dicho en diversos medios de comunicación, con esta iniciativa Microsoft persigue difundir el manejo de sus múltiples herramientas. Por ello, a medida que avances en la lectura de este extenso material, iras obteniendo conocimientos más pormenorizados.

La propuesta nació de Eric Ligman, el Manager de Ventas de la empresa, quien decidió hacer una recopilación para facilitar su acceso. Aunque Microsoft hace esporádicamente compilaciones similares, es la primera vez que la agrupa en una sola web. Hallarás información muy diversa en guías referenciales y manuales, reseñados en inglés.

Nueve áreas de la informática

Si las nuevas tecnologías te “atrapan”, seguramente querrás estar al tanto del manejo de los diversos software. Necesitas mantenerte al día para ser un experto en un ámbito que se actualiza y evoluciona sin cesar. Gracias a estos 300 libros podrás tener bases sólidas y vencerás las dificultades de hacerte con ejemplares que suelen ser costosos o que no siempre están en inventario. Entre las opciones disponibles destacan:

  • Azure
  • Power BI
  • Almacenamiento en la nube
  • SQL Server
  • PowerShell
  • Windows 10 así como Windows Server
  • Microsoft SharePoint
  • Microsoft Office 2013, 2016 y 365
  • Microsoft System Center

En cualquiera de tus pantallas

La información condensada en esta biblioteca que Microsoft pone a tu alcance es de alta gama. Tendrás datos de primera mano de quienes desarrollaron cada uno de los programas que manejas a diario. Como los textos pueden leerse en PDF, ePub o Mobi podrás realizar búsquedas y consultas muy fácilmente desde tu Kindle, ordenador o móvil, siempre que cuentes con un lector apto para ello. Lamentablemente no podrás descargarlos todos de manera conjunta, pero no te importará hacerlo de uno en uno cuando veas todo lo que hay contenido en ellos. Aprovecha, no se recibe un obsequio como este todos los días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...