Biblioplayas, unas vacaciones anticrisis

La lectura es una manera de entretenerse en vacaciones de manera gratuita Además con esta iniciativa podremos disfruta de ella de manera más cómoda y práctica.

El sol, la arena, el mar, la sombrilla, la nevera, la comida, los refrescos, la crema, el cubo, las gafas de sol, las de bucear, las palas, la pelota… ¿lo llevamos todo? Sí, porque los libros nos esperan allí. En la Biblioplaya. La playa es uno de los poco sitios donde todo lo que se disfruta se puede hacer de manera gratuita, la lectura no iba a ser menos. Y en los tiempos que corren la verdad es que se agradece.

Lectura en vacaciones.

Por el calor, el agua, el sol, las ganas de descansar, de ponernos morenos, de lucir el bañador nuevo… la playa es uno de los lugares preferidos por gran parte de la población para pasar las vacaciones. Pasamos muchas horas al día allí, tantas que incluso nos llegamos a aburrir. Por eso llega la Biblioplaya, un proyecto que nace en las playas de Torrevieja, Alicante, y que pretende fomentar la lectura poniendo al alcance de todos un libro de forma cómoda y práctica. Ya tenemos una cosa más que hacer en la playa y además sin tener que llevarnos el libro de casa.

Podemos encontrar gran cantidad de variedad a la hora de escoger un libro. Dejaremos una señal económica al llevarnoslo, y cuando lo devolvamos recuperaremos integramente el dinero que hemos depositado. Podremos disfrutar de la lectura hasta las 21:00 horas. Además, si no hemos tenido tiempo de terminar con nuestra lectura, podremos reservar el libro para el día siguiente.

No te preocupes si al día siguiente no pensabas ir a la playa y te has dejado el libro a mitad, Biblioplaya también te puede vender el libro si quieres terminarlo en casa a un precio muy económico y en perfecto estado. La iniciativa nació en Torrevieja en 2005, pero la empresa pretende posicionarse en gran cantidad de playas que podremos encontrar desde Murcia hasta Almería. Todos agradecemos este tipo de iniciativas en tiempos de crisis y más aun si se trata de poder disfrutar de la cultura.

Cuando nos vayamos ya a casa, después de la playa, del buen tiempo, del sol y de la familia, ¡no nos dejemos nada! ni la sombrilla, las gafas, el cubo, la nevera, las palas, la crema… y sobre todo ¡devolver el libro! en la Biblioplaya situada en el paseo marítimo y participa para que esta iniciativa siga adelante. Así los demás también podrán gozar de un día de verano y de unas vacaciones anticrisis.

Foto / Ana Yacobi

Información / Levante-emv.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...