BibliotecasVirtuales.com: El libro como punto de encuentro

Suele ser el silencio el invitado más solicitado en la inmensa mayoría de las bibliotecas del mundo. Sin embargo, la biblioteca que os presentamos hoy tiene como uno de sus principales objetivos que los lectores crucen la frontera y se conviertan en comunicadores que emulen a sus autores más admirados. A tal fin, y siguiendo la típica configuración de una biblioteca al uso, en BibliotecasVirtuales.com encontramos una gran variedad de “salas de lectura”. En algunas de ellas podemos buscar entre las numerosas obras clasificadas por género (narrativa, poesía, literatura infantil, leyendas autóctonas…), por autor, por región (desde el continente africano hasta el americano), así como por otros criterios.

BibliotecasVirtuales.comA partir de aquí, llegamos a las salas más interactivas de la biblioteca donde, tanto lectores como escritores, tienen un punto de encuentro para comentar sus impresiones y recomendaciones, así como para dar a conocer sus creaciones a la comunidad internauta. Para los que disfrutan de la degustación literaria, hay foros en los que se recomiendan libros, se comentan autores, se proponen iniciativas para fomentar la lectura, e incluso se habla de cine. Para los que prefieren iniciarse y medrar en el mundo del autor, también tienen donde hacerlo con foros para escritores agrupados por géneros literarios, así como iniciativas para aprender el arte de la escritura o concursos literarios donde medir la creatividad según un tema propuesto para la ocasión. Notables son las secciones para autores que dan cabida a lenguas como el catalán o el portugués.

Finalmente, BibliotecasVirtuales.com ofrece al navegante recursos con los que aumentar y mejorar la comprensión del mundo de las letras, tales como diccionarios, líneas de tiempo, un catálogo con los premios Nobel de literatura y material docente para su uso en el aula, de cara a promover la lectura en los más pequeños. A grandes rasgos, hablamos de un interesante destino para arribar en nuestro trasiego por la Red. Desde luego, nada mejor que un libro como excusa para una buena tertulia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...