Biblopía: Libertad y utopía en la Red.

Bibliopia, biblioteca virtual donde puedes descargar libros gratis.Biblopía, biblioteca virtual en la red, ejemplifica las nuevas coordenadas de la inédita sociedad interactiva, fusionando la función tradicional de la biblioteca – la difusión de libros- con el ideal de cultura libre de la sociedad actual tras la revolución de Internet y la materialización de la utopía de la literatura en el siglo XXI.

A día de hoy, algunos expertos en la materia se empeñan en afirmar el descenso del número de lectores en nuestra sociedad, tomando como referencia el superficial criterio cuantitativo de las ventas y beneficios de librerías y editoriales y pasando por alto, de manera flagrante, una realidad inequívoca de nuestra sociedad:
La expansión sin límites de una cultura subterránea que navega por los intersticios de la era tecnológica y manifiesta la absoluta y definitiva democratización de la cultura en la red.
Blogs, relatos, artículos, libros, prensa… inundan el engranaje de la era de la información, liberando así a la literatura del rígido proteccionismo de los férreos derechos de autor.
En Biblopía, literatos y estudiosos que comparten esta idea de libertad, difunden y comparten sus obras, ayudando a la construcción de este modelo idóneo de irradiación de la cultura y la información.

Como relevante ejemplo de esta nueva ola de intelectuales que se han posicionado contra la visión reduccionista de la cultura destaca el ensayo de Carlos Raya de Blas: La Revolución de los Sabios, Una Alternativa a la Propiedad Intelectual en el que el autor rompe las fronteras que limitaban la cultura y las artes a una élite selecta exponiendo las ventajas de los nuevos medios de difusión cultural y el necesario papel de la lectura en el mundo actual.

Entre los libros más descargados en estos días, me gustaría resaltar, por la sensibilidad y la audacia de su estilo literario y por el indudable valor social del tema, el ensayo de Lorenzo Silva sobre La Mirada Femenina en la literatura. El autor visibiliza el papel de las mujeres en la creación literaria, a través de la experiencia de tres de las más reconocidas escritoras de las letras universales, rompiendo modelos de género y denunciando, además, la misoginia encubierta, o descubierta sin tapujos, que subyace en una buena porción del panorama literario internacional.

La cultura es educación, sensibilización , dinamización , y síntoma del progreso de las sociedades.
Biblopía nos facilita este objetivo y hace realidad los deseos de los potenciales consumidores culturales que abogan por un libre acercamiento a la literatura que se adecue a sus bolsillos y al vertiginoso ritmo de nuestra sociedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...