Buscador de ebooks gratuitos

libros2Muchas son las páginas de internet donde nos podemos encontrar libros digitales para descarga gratuita hechas amantes de los libros y la cultura.

Gracias a su trabajo y a los motores de búsqueda de google (google Co-op), que te permiten hacer búsquedas personalizadas –¡¡menudo invento!!-, han surgido estos buscadores de ebooks, ¿la idea? pues recopilar las páginas que conociamos para descargas gratuitas y facilitar el trabajo de búsqueda, ya que en la mayoría de los casos los directorios no coinciden y suele ser difícil buscarlas.

Con las primeras pruebas resultó que los proyectos en inglés tenían mucho más peso que los españoles, así que por ejemplo, en las búsquedas por autor los resultados españoles se desplazaban a no sé sabe muy bien donde, al final decidimos dividirlos en dos, en uno, teneís todos los proyectos unicamente en español, y en el otro podeis encontrar libros en inglés, español, italiano, portugues,… que vamos actualizando continuamente gracias a google marker.libros

Lo más abundante es novela, testimonio, poesía, novela histórica,… pero entre las páginas agregadas también hay algunas con manuales de informática o libros sobre la práctica médica (por poner algunos ejemplos)… no los hemos separado porque son poco numerosas y no valía la pena. De momento, calculamos que en el español, puede haber más de 60.000 títulos, pero no nos atrevemos a dar una cifra para el general (muchos más, eso seguro).

Lo próximo será un buscador de audiobooks, y libros en formato digital que puedan ser leidos por sintetizadores de voz e impresoras braille. Pero aún tenemos bastante que buscar.

Link: buscadores de ebooks gratuitos en ex libris scientia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...