Canvas 2: Niji Iro no Sketch

Canvas 2: Niji Iro no Sketch narra las historias de Hiroki, un joven apasionado a la pintura, que al parecer ha dejado de hacerlo y de Elis, su prima, quien es acogida por Hiroki.

La mayoría de series de animación que he visto, han tenido que pasar un test de calidad visual, así lo llamo yo. Pongo el vídeo en el DVD, y comienza la sesión. Así he podido descubrir muy buenas series estos últimos años.

Canvas 2, Niji Iro no Sketch,  es una de estas series que logro engancharme con su trama simple y diferente al resto. Aunque pertenece a un género que no es de mi mayor gusto (Shojen), esta serie, se convirtió, en una de la que más recuerdos próximos tengo.

Aunque este basado en un juego Hentai (para adultos), la serie es totalmente opuesta a ello. Es una serie típica de los Animes japoneses, donde los protagonistas son un grupo de estudiantes, que, viven un montón de aventuras y líos amorosos. Cabe decir que el Shojen esta dirigido a un público femenino mayormente, pero, este anime en particular tiene todo para ser visto por cualquier género.

Canvas 2, no es la continuación de ningún anime,  a pesar de tener ese número en su título.

Existen versiones para la PC y para la Play Station 2, de este anime. Aunque no los he probado, no dudo de que al menos la calidad de sonido sea muy buena, pues, en el anime, es de lo más destacable.

La Serie.

La Serie fue estrenada en Abril del 2005 y consta de 24 capítulos. Los primeros seis capítulos nos van presentando a los personajes, los siguientes, entran de lleno a la trama, cuya particularidad fue la que me llevo a verlo.

Existe un Manga para esta historia, publicados en una revista en Japón, en la misma época en que salio la versión animada. No he tenido oportunidad de apreciarla, ero, no dudo de que sea igual de buena.

La Historia.

En el Anime, se nos narra las historias de Hiroki, un joven apasionado a la pintura, que al parecer ha dejado de hacerlo (el porque lo iremos descubriendo en la serie) y de Elis, su prima, quien es acogida por Hiroki. A diferencia de Hiroki, que ya no pinta, Elis tiene un gran potencial y lo hace porque admira mucho a su primo, de quien viene su inspiración.

Al dejar de lado el Arte, Hiroki decide convertirse en maestro de una escuela de arte, donde también asistirá Elis. El se encargara de ser el asesor de arte, donde, su prima también participara. Por cierto, Elis vive con Hiroki, pues el decidió hospedarla. En cierto modo, el la ve como su hermana, y ella como su hermano. Pero los sentimientos verdaderos saldrán a florecer mientras vayamos entrando a descubrir la serie.

En la trama ocurren muchas cosas, y nos iremos enterando de muchos detalles de los personajes. Así por ejemplo, Elis ha sufrido un accidente de muy pequeña, en el que perdió a sus padres, la impresión que le ocasiono el accidente (la sangre especialmente) la vieron obligada a no poder usar el color rojo, esto se evidencia cuando ella trata de dibujar, y nunca utiliza el color rojo para sus cuadros.

También nos encontraremos con Kiri, quien es la mejor amiga de la infancia de Hiroki. Ella decidió estudiar para ser profesora de Educación Física, y para coincidencias del destino, la escuela donde decide enseñar es la misma en la que esta trabajando Hiroki, por lo que, fue una sorpresa para ambos. Al parecer Kiri esta enamorado de Hiroki, pero el la ha rechazado en una oportunidad anterior. Por lo que ella no sabe si volver a decírselo, pues, al parecer, aun lo sigue queriendo.

Otra característica de la serie, es que, al ser una escuela de Arte, podremos contemplar a distintos estudiantes con cualidades para ellas. Desde la música hasta la Literatura; convirtiendo a la serie en una especie de concentración de las artes (al menos yo lo veo así)

Pues, esto es a cierto modo, lo más rescatable de la trama general. La peculiaridad de la historia se centra en el modo en que se percibe al arte, no como un oficio, sino como una pasión. Además, las discusiones y manifestaciones de los sentimientos, son la parte central del drama de la serie. Al parecer los personajes principales no pueden expresar sus sentimientos, lo que hace que estos se alejen sin quererlo.

Aún más.

Otra cosa rescatable de Canvas 2, es el gran trabajo de animación realizado. Cada detalle calza perfectamente con la historia. El opening (interpretado por Yuria) es uno de los mejores que he podido escuchar, aunque, la mayoría prefiera al ending, que también es muy bueno. El sonido usado en las escenas es muy bueno, para cada escena, actividad, o momento, la música de fondo es perfectamente colocada, además de ser muy hermosa y dulce a la vez.

Sobre el final del anime, pues, es uno de los mejores que he podido ver hasta el momento, haciendo que la vista de cada episodio no sea en vano. Un final donde todos los momentos de la serie se conjugan y terminan dándonos un desenlace estupendo. No les contare como acaba, pero si les informo, que desde el capitulo 20, se va tramando el final, dándonos una idea de lo que podría ser y al final termina por no ser (es decir, la duda del fina y como terminara se resuelve hasta el último momento). Les recomiendo mirar el Ending completo del último capitulo, pues, es allí donde nos muestran el final.

Para terminar. El Anime, es bueno, no se convertirá en un clásico ni nada de eso, pero, es diferente. Acompañado de una buena animación, y de un soundtrack bello, el apreciarlo no costara mucho trabajo. Me gusto la idea de centrarse en el arte, pues, soy muy aficionado a ello; si te gusta a ti también, no puedes dejar de verlo. Esta serie comparte un trama similar a un anime que vi hace un poco de tiempo, llamado Da Capo, si bien la historia es diferente, creo que existe un parecido en la esencia. Si ya vieron Canvas2, recuerden que no existe un Canvas1, más bien, resuelvan por Da Capo, que también les resultara un buen Anime de este género.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...