Jamie Bell será Tintín

Como muchos sabréis, a partir de 2011 se estrenarán tres películas (las secuelas serían en 2012 y 2013 respectivamente) de animación basadas en esta serie, producidas por Steven Spielberg y Peter Jackson. Cuando digo animación, lo cierto es que está un poco cogido por los pelos. Los actores serán digitalizados, un poco como lo que vimos en ‘Beowulf’ o ‘Polar Express’. Las tres películas adaptarían tres cómics de Tintín; sabemos que las dos primeras serán ‘El secreto del Unicornio’ y ‘El tesoro de Rackham el Rojo’. La tercera aún sigue siendo un misterio en muchos aspectos.

Tintin

‘Tintin’ es una de las obras más influyentes de la historieta europea. Es la obra maestra del belga Hergé, y fue creada en 1929. Se han vendido más de 250 millones de álbumes en más de 40 idiomas por todo el mundo, convirtiéndose con el paso de los años en una serie de culto.

Como muchos sabréis, a partir de 2011* se estrenarán tres películas (las secuelas serían en 2012 y 2013 respectivamente) de animación basadas en esta serie, producidas por Steven Spielberg y Peter Jackson. Cuando digo animación, lo cierto es que está un poco cogido por los pelos. Los actores serán digitalizados, un poco como lo que vimos en ‘Beowulf’ o ‘Polar Express’. Las tres películas adaptarían tres cómics de Tintín; sabemos que las dos primeras serán ‘El secreto del Unicornio’ y ‘El tesoro de Rackham el Rojo’. La tercera aún sigue siendo un misterio en muchos aspectos.


Aunque el proyecto ha dado bastante bandazos de un lado a otro, y ha suscitado todo tipo de rumores, hoy ya tenemos confirmados una serie de datos que lo hacen la mar de interesante. Por un lado, ya se dijo en un principio que la primera película (‘El secreto del Unicornio’) la dirigirá Steven Spielberg, y la segunda Peter Jackson. En cuanto a la tercera, se ha dicho de todo. La mayoría apuntaban a que sería codirigida por ambos, y en algunos sitios incluso aventuran que una posible elección podría ser Brian De Palma. De momento, no hay nada seguro. El guión correrá a cargo de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish.

Moffat es el guionista de la última parte de la estupenda ‘Doctor Who’. Wright fue escritor y director de ‘Zombies Party’, ‘Arma Fatal’ o el falso trailer ‘Don’t’ de ‘Grindhouse’. Del desconocido Joe Cornish, lo único destacado que podemos decir es que va a escribir el guión de ‘Ant-Man’, el famoso de cómic de Jack Kirby (que ya que estamos, será dirigida por Edgar Wright y se espera que se estrene en 2010).

Tintin_Portada

Podemos confirmar también a un buen número de actores que interpretarán al plantel protagonista. Tintín será interpretado por Jamie Bell (‘Billy Elliot’, ‘Banderas de nuestros padres’). El capitán Haddock, probablemente el personaje más querido de la saga, será interpretado por Andy Serkis (Gollum en ‘El Señor de los Anillos’). El dúo de actores cómicos Simon Pegg y Nick Frost, indispensables precisamente para Wright, serán Hernández y Fernández. El rostro más conocido será Daniel Craig, que será el pirata Rackham el Rojo y que además acaba de coincidir con Bell en ‘Resistencia’. Por su parte, Toby Jones será el Profesor Tornasol (Ollie en ‘La Niebla’) .

Seguiremos al tanto de las noticias de esta prometedora adaptación, que podría ser una auténtica maravilla… o un descalabro. Personalmente, tengo esperanza.

* Nota: En algunos sitios se dice que la fecha es 2010, y en otros 2011. A falta de una confirmación oficial (y quedando aún tanto tiempo por delante), yo me inclino a pensar en 2011 como fecha más probable.

Fuente | Aintitcool

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...