Del futuro al pasado a través de Internet

manuscritos medievales en la webLa lectura nos hace diferentes, nos abre los ojos a otros mundos, reales o ficticios, y nos permite construir nuestra identidad a través de los ojos y las vivencias de los diversos autores que pueblan el extenso acervo literario.
Evasión, aprendizaje, inmersión en otras realidades… Existen múltiples razones para sumergirse en los libros, una de las necesidades culturales básicas de nuestra sociedad. Internet posibilita a los lectores actuales el poder conseguir con facilidad las obras que les interesan y el conocer de manera cómoda y rápida la ingente oferta literaria, adaptándose a todo tipo de gustos y necesidades. Diversas páginas de descarga de libros gratis proliferan por la red, pero no todas gozan del mismo nivel de calidad.

Desde este blog recomendamos esta sobria página ligada a la universidad de Valencia y basada en la máxima funcionalidad de su objetivo: Traer al soporte digital una selección de manuscritos incunables pertenecientes a los siglos XV y XVI, fusionando así Tradición y Modernidad. Literatura Medieval y del Renacimiento mostrada en todos sus géneros, teatro, poesía, narrativa… nutren el contenido de este servicio interactivo destinado a los amantes de la escritura antigua, a curiosos o a estudiosos que quieran adentrarse en nuestro pasado literario y acercarse a un período de la Historia a través de los escenarios retratados por los escritores de ese tiempo.

Un viaje del presente al pasado a través de las obras de escritores y poetas ilustres gracias al progreso tecnológico, con un óptimo nivel de calidad en las transcripciones de los manuscritos originales, salvaguardando así la esencia de estas obras de caracter universal que no tienen fecha de caducidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...