Descarga los libros que más te gusten de manera gratuita y legal

Estas páginas te permiten descargar libros sin que tengas que hacer gastos por ellos

Descarga los mejores libros de manera gratuita y legal

Si eres un aficionado a la lectura aquí podrás encontrar lo que buscas, todo lo que desees leer acerca de terror, amor, ficción, policiales entre otras; el deleite de la lectura ya no es solo para quienes tienen el privilegio de conseguir libros en físico o para las personas que tienen el tiempo de ir a una librería y revisarlos uno a uno.

En la actualidad, hay varias plataformas que nos muestran opciones para que todos como usuarios podamos descargar gratis miles de libros online de forma confiable y en formatos amigables como lo es PDF.

Según el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI) muestra las cifras de los libros impresos en el país de Perú, las cuales ascendieron en un 20%, es por ello que las publicaciones que nos ofrece internet son buenas para nuestra comodidad y economía.

Descarga los libros

Aquí te mostraremos las mejores páginas para que disfrutes con quien desees de novedades y clásicos de la lectura con un simple clic.

Puedes encontrar clásicos en los cuales te permitan descargar toda la serie completa.

1) ePub

ePub (Electronic Publication) en esta página conseguiremos archivos en formato de código abierto que puede leer tanto texto como imágenes, descarga los libros que desees; todos de manera independiente pueden crear sus propios archivos y hacerlos públicos.

Incluso, se ajusta a los diversos tamaños y modelos de pantallas

Un archivo ePub es el formato digitalizado de un libro que puede utilizarse en todos los mecanismos de lectura electrónica y aplicaciones, éste formato de libro es caracterizado por ser el más extendido, debido a que es un estándar abierto y se puede manipular fácilmente.

Existen dos tipos de ePub en donde puedes descargar los libros, maquetación ajustable el cual es utilizado en la novela promedio, son llamados de esta manera porque no se limitan a tener una numeración fija de páginas, lo que nos indica que, si aumenta el tamaño de la fuente, aumentan también las páginas del archivo.

El otro tipo de ePub es el de maquetación fija, el cual es un libro estático, como un archivo PDF; cada texto o imagen está configurado en una posición determinada.

2) Kindle

Kindle es propiedad de Amazon, el cual nos ofrece como usuarios la posibilidad de  descargar los libros digitales de distintos autores y de poder compartir creaciones propias; uno de los aspectos más importante es que nos permite obtener diarios y revistas de distintas partes del mundo.

Sin embargo, aún no conocemos todas las ventajas que nos brinda este dispositivo, aparte de que podemos descargar libros de Amazon, este lector puede hacer una variedad de cosas.

Nos permite prestar libros durante 14 días, enviar documentos, realizar capturas de pantalla y también crear un perfil para tus hijos sin necesidad de tener otra cuenta.

3) Dominio Público

Es una de las páginas webs españolas que nos ofrecen un amplio menú de obras clásicas en orden alfabético; encontramos la manera de descargar libros de autores como Jane Austen, Charles Baudelaire, Dante Alighieri.

Lo que busca esta biblioteca es darle importancia a las obras que son totalmente de dominio público. Posee diversos formatos, todos identificados por cada obra, principalmente en idioma español, pero también en inglés, latín, alemán italiano y sueco.

4) Planetalibro

En planetalibro podrás conseguir la manera gratuita de descargar libros clásicos como las Mil y Una noches o las aventuras de Sherlock Holmes, cuenta con más de nueve mil libros digitales para todo público sin ningún tipo de restricción.

Puedes encontrarlos en formato EPud, PDF y también en Kindle y así leerlos gratis en este tipo de dispositivo eReader,

5) Lektu

Esta plataforma tiene libros de pago, pero también nos permite descargar de forma gratuita gran variedad de libros en castellano y por si se cansa tu vista tienes la opción de audiolibro.

Lo que debes hacer para visualizar la biblioteca de libros gratis es crear tu propia cuenta a través de google, Facebook o twitter.

6) Elejandría

Esta biblioteca digital cuenta con más de 600 opciones para descargar los libros que quieras y un catálogo que resalta las mayores descargas y las últimas incorporaciones.

Elejandria nos ofrece distintas obras literarias en español que son de dominio público o que están publicadas bajo licencias abiertas, lo que nos permite su esparcimiento gratuito y legal.

En la presente colección podremos encontrar autores clásicos de la literatura universal, también descubrimos  novelas  actuales que permiten ser compartidas libremente y sin ninguna limitación.

El Lema de esta biblioteca digital es : «Nuestro principal objetivo es fomentar la cultura y distribuir las grandes obras clásicas de la humanidad de una manera visual, ordenada y sencilla. Todo ello de forma siempre gratuita para el usuario».

Casi todos los libros que se encuentran disponibles en Elejandria están en formato Pdf o ePud, sin embargo, existen unos en formato .doc, txt o el mismo de los de Kindle de Amazon.

Con estas opciones tienes un mundo abierto para encontrarte con la lectura y así conocer y aprender más de acuerdo a tus gustos literarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...