Descubramos nuevos autores

¿Por qué jamás mencionamos nada de los autores noveles de ciencia ficción? Creo que estamos en el «debe» con ellos y deberíamos promocionarles un poco más, pero la decisión sobre ello será vuestra.

¿Por qué nunca hablamos de los autores noveles de ciencia ficción?

Siempre recomendamos libros de grandes autores de ciencia ficción. Verne, Bradbury y una enorme lista de escritores y libros nos permitirían escribir interminables post sólo para ellos pero ¿acaso no hay escritores noveles en este género?

Existen cientos de sitios y foros en internet donde podremos encontrar relatos que muchas personas crean y pertenecen a este género, pero debemos buscar entre todas las publicaciones que allí se suelen dejar. Buscando un mínimo, podemos encontrar un sitio donde únicamente se publican cuentos de ciencia ficción y de ello hablaremos hoy.

La página de Bibliotecas Virtuales tiene una sección exclusiva para nuestra temática donde encontraremos una interesante variedad de relatos publicados por varios autores noveles que hacen sus primeras armas en la escritura y han escogido la ciencia ficción como género principal.


Viajes al pasado, el espacio y nuevos monstruos que podemos integrar a la categoría de ciencia ficción de terror son los que más podremos leer. En cuanto a extensión se destacan por ser cuentos cortos en su mayoría, de fácil lectura y bastante bien redactados, algo muy importante que no siempre tenemos en cuenta pero es fundamental.

Existen cuentos de escritores noveles muy interesantes

¿Por qué casi nunca les damos importancia a los autores noveles? No sólo los lectores, sino nosotros mismos como bloggers solemos pasar de ellos siendo bastante injusto para ellos. Tenemos todas las herramientas a nuestro alcance para poder impulsarles un poco más, pero seguimos siempre encasillados con los mismos autores.

No voy a desmerecer a ningún autor célebre pues bien posicionados están, pero ¿por qué nos cerramos ante los nuevos autores? Podemos encontrar muchos con un futuro muy auspicioso y nosotros tenemos la oportunidad de darles un espacio.

¿A muchos no os interesa? Puede que esa sea una de las causas por las que no escribimos sobre ellos, el temor de perder lectores por no hablar de obras clásicas pero ¿hasta qué punto no somos quienes redactamos los que tenemos esa duda?

Ahora os pregunto ¿os interesaría conocer nuevos autores? ¿Leer algo nuevo de vez en cuando? Dejo en vuestras manos las respuestas a estas dudas pero creo que todos estamos predispuestos a conocer escritores noveles, deleitarnos con relatos diferentes y obras ambientadas en pleno siglo XXI, o al menos escritas por personas que viven en esta época. ¡Espero vuestras opiniones!

Imagen I: Okki en Wikipedia
Imagen II: ArtMechanic en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...