Diario Estupefaciente. Memorias de sexo, alcohol, cocaína y Rock and Roll

Diario Estupefaciente es una novela-blog de Nes Oliver donde se tratan las relaciones amorosas e interpersonales a través del sexo, las drogas y el Rock&Roll. Hasta ahora podemos leer 34 capítulos de la novela, y la licencia usada es Creative Commons, por lo que podremos usar los contenidos de Diario Estupefaciente siempre que declaremos la autoría original. La continuidad está garantizada puesto que la novela lleva unos años escrita.

Diario Estupefaciente

Nes Oliver nos hizo llegar hace un tiempo la novela-blog en la que está trabajando, Diario Estupefaciente. Es una novela de la cual publica cada día algo, ya sea un capítulo nuevo o parte de uno si es muy extenso.

En Diario Estupefaciente se tratan las relaciones amorosas e interpersonales a través del sexo, las drogas y el Rock&Roll. Hasta ahora podemos leer 34 capítulos de la novela, y la licencia usada es Creative Commons, por lo que podremos usar los contenidos de Diario Estupefaciente siempre que declaremos la autoría original.

En este post Nes nos da una sinopsis del libro, pues para ver si abre el apetito al personal. A continuación tenéis un extracto de dicha sinopsis:

“Argumentalmente, la novela es una terapia psicológica del personaje, Nes (curiosamente se llama igual que yo), una introspección para mejorar su presente, analizando su pasado, sus logros y fracasos, y canalizando ese conocimiento en pos de una ascensión espiritual.

Pero el estilo es paranoico y enrevesado. La historia es un constante viaje circular del presente al pasado, contando dos historias totalmente diferentes (aunque complementarias), con el único denominador común del protagonista y algunos personajes. Una historia es el pasado (por eso se subtitula “Memorias…”) y otra el presente (por eso se titula “Diario…”. Sencillo, ¿no?). Como ambas historias son completamente diferentes, ambas se entienden por independiente. Ayuda a ello también el que la obra esté planteada como una Ópera Rock, en el que incluso cada una de las partes es una pequeña historia perteneciente al todo pero con alma y sentido independiente y propio.”

Por lo que cuenta el autor en el post inicial de su blog, la novela lleva ya unos años escrita e incluso estuvo a punto de publicarla con una editorial. Esto al final no pudo ser por la indignación del autor al descubrir el funcionamiento del mundo editorial “estandar”. No quiso prostituir su obra y por eso la tenemos ahora nosotros gratuitamente día a día bajo la licencia Creative Commons.

Por cierto, si eres menor de edad no leas esta novela. Diario Estupefaciente es una obra con contenido rollo “Parental Advisori…”, nada adecuado para mentes sensibles, y, evidentemente, Nes no se puede hacer responsable de los golpes en el estómago que te puedan provocar sus letras.

Desde aquí podéis leer Diario Estupefaciente. Por lo que hemos leído, te recomendamos sinceramente que le eches al menos una ojeada al libro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...