Disfruta del puente de la festividad de Todos los Santos

Resta poco tiempo para la celebración de la festividad de Todos los Santos, la fiesta católica que conmemora a los difuntos. Y en honor a esta fiesta, aquí os proponemos un buen plan para disfrutar de ella y del puente de noviembre: películas sobre Halloween, dulces típicos y viajes a buenos precios ¿Qué esperan para comenzar a planearlo?

Resta poco tiempo para la celebración de la festividad de Todos los Santos, la fiesta católica que conmemora a los difuntos. Esta festividad, aquí en España, se celebra el 01 de noviembre y bajo el nombre de Todos los Santos, pero esto no es igual para todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, se celebra el 31 de octubre y bajo el nombre de Noche de Brujas, o Halloween. En este país, la fiesta toma la forma de la `víspera de todos los santos´.

Festividad de Todos los Santos

Sin perjuicio de lo anterior, podemos decir que esta festividad tiene raigambre católica y ha sido fuente inspiradora de varias películas, series y dibujos animados. Seguramente todos recuerden alguna cinta de Halloween en la que se hayan asustado o hayan asustado a los amigos más miedosos del grupo. Sin embargo, esta festividad no sólo es una ocasión para recordar a los difuntos y apreciar películas que hayan hecho eco de esta fiesta católica, sino que también es una excelente ocasión para realizar un stop en la rutina y aprovechar los Viajes Puente de Noviembre.

Al respecto de ello, vale remarcar que existe una gran variedad de destinos por este puente de noviembre. Y así, entre medio de conmemoraciones, recuerdos y películas, todos podrán gozar de un viaje y celebrar esta festividad en alguna otra parte del país o del mundo.

De hecho, hay lugares que hacen grandes fiestas en honor al día de Todos los Santos y, en este marco, realizar un viaje hacia algún destino en donde Halloween se celebre con importantes acontecimientos es una opción perfecta.

En España, con motivo a esta festividad que honra a los difuntos, se llena de color a los cementerios, con muchas y diversas flores que adornan las tumbas de los seres queridos. Además, se hacen variadas celebraciones como, por ejemplo, el Tosantos de Cádiz, y el reparto de castañas y boniatos en Cataluña.

Y como la gastronomía es una parte importante de toda cultura, la misma se hace presente en esta festividad con algunos dulces típicos y tradicionales. Entre estos dulces cristianos, para llamarlos de alguna manera, podemos nombrar a los buñuelos de viento, que según cuenta la tradición cuando se come uno de estos buñuelos se saca un alma del purgatorio; a los huesos de Santo, que son dulces de azúcar y huevo que fingen el canibalismo sacro (si uno se come a los muertos simbólicamente es porque los quiere y no les tiene miedo); a las empanadas que se hacen en Galicia y que se comen en los cementerios; y al dulce conocido como Panallet que se hace en Cataluña.

Por todo lo antedicho, los invitamos a disfrutar de esta festividad con una magnifica combinación de películas, dulces típicos y viajes a otras partes del país. ¡No se olviden, hay muchos viajes para aprovechar el puente de noviembre!

Fuente: Familiario

Foto: Todos los Santos España por jlmaral en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...