El creador de la serie ‘Perdidos’ recibirá un premio por su trayectoria

El creador de la serie ‘Perdidos’, JJ Abrams, será galardonado en los próximos días con un premio a su trayectoria.

El creador de la serie 'Lost' recibe un premio a la trayectoria

J.J. Abrams, conocido por ser el creador de series como Perdidos, Alias, Fringe o Felicity y por ser uno de los principales productores y directores de películas y programas televisivos de Hollywood, recibirá el premio “Norman Lear Achievement” de Televisión, según declaraciones del Sindicato de Productores de América, la organización que representa a los productores estadounidenses.

Lost (conocido en España como Perdidos, o como Desaparecidos en algunos países de Hispanoamérica) es una serie de televisión estadounidense que fue emitida por la American Broadcasting Company (ABC) durante los años 2004 y 2010, que contó con seis temporadas donde transcurrían las experiencias de un grupo de personas que convivían en una isla tras sobrevivir a un accidente aéreo.

El episodio piloto fue escrito por Jeffrey Lieber, JJ. Abrams y Damon Lindelof, y dirigido por Abrams. Rodado en Hawái, se convirtió en el episodio más caro de la historia de la televisión, y fue el comienzo de una serie que cosechó un éxito generalizado en los países donde se emitió, con un total de 121 episodios.

La primera temporada alcanzó más de 16,1 millones de telespectadores estadounidenses y entró a formar parte en la cultura de Estados Unidos, siendo referencia de cómics, canciones, programas de televisión, etc. Además ganó varios premios, como el Globo de Oro y seis Premios Emmy.

J.J. Abrams, además de crear la serie junto a Lieber y Lindelof, también compuso la banda sonora, fue productor ejecutivo y director y ganó un premio Emmy al mejor director en 2005.

También dirigió el thriller de acción Misión Imposible 3, protagonizado por Tom Cruise en 2006, y fue co-productor de la siguiente entrega: Misión Imposible: Protocolo Fantasma, en 2011, además de escribir y dirigir ese mismo año la película de ciencia ficción Super 8.

Neoyorkino criado en Los Ángeles, J.J Abrams estudió en el Sarah Lawrence College donde utilizó los guiones de Gente Corriente, de Alvin Sargent, para escribir sus propios guiones. Fue nombrado en 2005 por la revista Fade In como una de las “100 personas de Hollywood que necesitas conocer”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...