El hacker cazado de Sterling

El escritor estadounidense Bruce Sterling nos transporta a los años 90 para relatar una historia real sobre los hackers informáticos en Estados Unidos, que por aquel entonces comenzaron a ponerse de moda al igual que el amplio mundo de las comunicaciones informatizadas. “The Hacker Crackdown: Law and Disorder on the Electronic Frontier” retrocede en el tiempo para explicar a los lectores el desconocido mundo de los hackers desde un punto de vista americano.

La versión española “La Caza del Hacker. Ley y Desorden de la Frontera Electrónica”, que ha sido traducida íntegramente y con precisión por Kriptópolis, aporta nuevas pistas a las investigaciones que la Policía norteamericana realizaba para dar con el paradero de estos piratas de la blogosfera; sin duda, un medio que han aprovechado para cometer sus fechorías y en el que hoy todavía se mueven como pez en el agua.

Leer La Caza del Hacker. Ley y Desorden de la Frontera Electrónica.

A la vez que Sterling relata todos los acontecimientos que tuvieron lugar durante los años 1990 y 1991 en torno a los hackers, aborda en las últimas tres décadas un ámbito más social, en el que describe la agitación que producían ciertos movimientos reivindicativos, por un lado; y más estricto, en el que alude a la ética y las leyes que condenaban las actuaciones piratas, por otro. Esta situación despertó un profundo debate, que impulsó la creación de un grupo de presión muy importante en Estados Unidos: la Electronic Frontier Foundation, cuyo fin era la protección de los derechos civiles electrónicos.

La meticulosidad de Sterling se complementa con la fuerza de sus relatos de ciencia-ficción, que hacen de la lectura un hobby. “Distracción” (1998), “Islas en la red” (1988) y “La máquina diferencial”, con William Gibson, (son algunas de sus novelas más conocidas, mientras que entre sus cuentos destaca la colección “Mirrorshades: una antología ciberpunk”, de 1982. No obstante, este genial artista también tiene en su haber novelas de no ficción, otra faceta desconocida.

Si después de todo ello te ha picado la curiosidad y quieres lanzarte a leer “La caza del hacker”, no te lo pienses más porque ahora puedes hacerlo sin moverte del sillón. No olvides que Sterling permite la libre difusión del libro siempre que sea en formato digital y no para uso comercial. ¿A qué estás esperando?

Leer La Caza del Hacker. Ley y Desorden de la Frontera Electrónica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...