FeedBooks: un excelente servicio

¿Sabes lo que es Feedbooks? Se trata de un servicio mediante el cual podrás publicar, encontrar y descargar libros por Internet, en una gran variedad de formatos. Uno de los beneficios principales de Feedbooks es que tiene libros que han sido publicados hace más de 50 años y que probablemente ya no los encuentras en el mercado. Así mismo, podrás encontrar libros que han sido licenciados con licencias libres o semi-libres, tal como lo son las obras de Creative Commons.

¿Sabes lo que es Feedbooks? Se trata de un servicio mediante el cual podrás publicar, encontrar y descargar libros por Internet, en una gran variedad de formatos. Uno de los beneficios principales de Feedbooks es que alberga libros que han sido publicados hace más de 50 años y que probablemente ya no los encuentras en el mercado. Así mismo, podrás encontrar libros que han sido licenciados con licencias libres o semi-libres, tal como lo son las obras de Creative Commons.

Gracias a Feedbooks, podrás tener tu propia colección de libros electrónicos, los cuales pueden ser descargados en diferentes formatos y desde la comodidad de tu casa. Actualmente existen algunas opciones que no están funcionando muy bien, pero tienes muchas otras que te serán muy útiles. Por el momento, podrás encontrar libros electrónicos de dominio público, los cuales se encuentran con mucha facilidad. Ni bien haces uso de este servicio, encontrarás cuatro recomendaciones principales, que te sugerimos revises, ya que facilitarán tu búsqueda.

Así mismo, encontrarás fichas para cada uno de los libros electrónicos, cada una de las cuales te da la opción de seleccionarlos como tus favoritos o añadirlos en las listas que tu mismo puedes crear. Si prefieres, puedes descargarlos en formatos ePub, donde sólo tienes que tener un programa en Adobe AIR, para poder tener un mejor dominio de tu colección de libros con este formato. Al mismo tiempo, podrás obtener recomendaciones de todos aquellos libros electrónicos que se parezcan al que has descargado, los cuales suelen encontrarse en la lista de usuarios donde están guardados.


Foto: Libros Electrónicos

No pienses que la búsqueda es muy complicada, pues si no sabes manejar muy bien el sistema, tendrás la opción de conocer libros parecidos a los que te interesan y así poder tener un filtro automático de la información que se te presenta. Si lo deseas, puedes añadir libros de dominio público de cualquier otro autor que te agrade y si es que no lo encuentras en Feedbooks, puedes añadirlo.



Otra de las excelentes opciones que Feedbooks te ofrece, es la posibilidad de crear tus propios libros electrónicos, donde podrás ir añadiendo capítulos, secciones, textos y poemas. Una vez que lo tengas terminado, lo único que tienes que hacer es publicarlo y el resto de personas podrán tener acceso a él. No sólo puedes crear libros, sino que también periódicos; sin embargo, esta opción aún está presentando algunas fallas. No queda duda alguna de que esta opción es una muy buena para todas aquellas personas que quieren llevar la literatura electrónica a otros lugares y con mucha facilidad.

A través de Feedbooks, se hace uso de representaciones semánticas de diferentes libros que se encuentran almacenados en este servicio, lo cual le da muchos beneficios a todos y cada uno de sus usuarios. ¿Sabes qué función desempeñan los buscadores semánticos? Lo que hacen es habilitar un uso avanzado de la información semántica que contienen los libros, con la finalidad de poder brindar resultados de las búsquedas que se adecuen mejor a las necesidades de sus usuarios, así como también cuentan con una mejor visualización de los libros. Feedbooks también cuenta con una representación abstracta de los libros y es junto con la tecnología que han sabido desarrollar, que los libros electrónicos son de fácil distribución y en diferentes tipos de formatos, que cada vez se van incrementando más y más.


Foto: Beta Daily

¿Todavía sientes que no te terminas de convencer? Déjanos decirte algunas cosas más que estamos seguros terminarán por animarte. Los libros por sí solos son muy interesantes y diferentes. Dentro de los términos del uso de Feedbooks, se ha señalado que los libros electrónicos ofrecen una lectura libre de derechos, de acuerdo con la legislación de Francia y es por esta razón que son considerados como libros de dominio público. Cualquier persona puede tener acceso a ellos y lo único que tienen que hacer es buscar todos aquellos que les interesen y simplemente saber aprovecharlos. Dentro de las políticas de Feedbooks, también se ha señalado que los libros que se encuentran dentro del dominio público, también incluyen todos los que fueron publicados hace más de 50 años, así como también los que fueron licenciados con licencias libres o semi-libres, como ya lo mencionamos anteriormente. Entre este tipo de libros, podemos encontrar obras reconocidas como Creative Commons de Cory Doctorow o también de Charles Stross.

Este servicio de libros electrónicos, ya viene siendo utilizado por muchas personas y ha tenido un éxito rotundo. A pesar de tener algunas secciones que aún no funcionan a la perfección, cada vez son más los usuarios que hacen uso de este servicio y se sabe que muy pronto seguirán implementando sus opciones, para brindar un servicio de calidad. Su interfaz, es una de las cosas que más llama la atención de las personas y los lleva a buscar sus libros electrónicos en este servicio. También es importante y de gran ayuda la orientación a la auto-edición que se brinda de algunas obras libres que se encuentran en formato electrónico, dentro de las cuales podemos encontrar algunos tipos de registros y/o ISBN.

El servicio ya ha sido catalogado por algunos usuarios como un servicio amigable, de fácil utilización y lo más importante de todo, sumamente práctico. Feedbooks ha sido creado con la idea y el firme pensamiento de proyectarse al futuro, principalmente porque la parte semántica ha sido desarrollado de una excelente manera. Así mismo, es algo muy bueno el hecho de que ha sabido aportar bastante al Conocimiento Libre. No importa si conoces mucho o poco acerca del funcionamiento de Feedbooks, la manera de utilizarlo es muy sencilla y hasta encontrarás algunas recomendaciones básicas que te ayudarán a desenvolverte mejor en este campo y encontrar todo aquello que estabas buscando.


Foto: Beta Daily

Feedbooks es una manera muy práctica, sencilla y cómoda de encontrar una amplia variedad de libros de todo tipo, sólo tienes que ingresar a www.feedbooks.com y empezar a seguir las guías que en la página web te especifican. Luego de que ya hayas navegado un poco por el lugar, verás que es mucho más sencillo de lo que imaginabas y no podrás dejar de utilizar el servicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...