Feedbooks, un nuevo buscador de lecturas

Los progresos de Internet brindan constantemente nuevas posibilidades. Una de las más interesantes son los libros digitales, es decir, la opción de leer obras desde nuestro ordenador. Para ello, existen motores de búsqueda que nos redirigen al texto que nos interesa. Uno de los últimos es Feedbooks, que, además de lo anterior, ofrece la posibilidad de publicar las obras de escritores desconocidos o las propias.

Los progresos de Internet están proporcionando a sus usuarios posibilidades hasta hace muy poco tiempo insospechadas. Hoy día, podemos acceder, desde la comodidad de nuestro ordenador personal, a informaciones y servicios que poco tiempo atrás suponían desplazamientos, pérdida de tiempo y gastos.

Los libros son cada vez más accesibles a través de Internet

Los libros son cada vez más accesibles a través de Internet

Uno de ellos –si no el más importante, sí, al menos, muy interesante desde el punto de vista de la divulgación cultural– es la digitalización de libros y su accesibilidad a través de la Red. Cada vez son más los portales que ofrecen obras literarias o técnicas de forma gratuita y legal, brindando así al usuario la posibilidad de trabajar sobre textos desde la comodidad de su hogar o, simplemente, de entregarse al placer de la lectura sin coste alguno.

Pero si estas webs son importantes, existen otras que no les van a la zaga porque nos evitan largas pérdidas de tiempo, del que, a veces, no disponemos. Se trata de los motores de búsqueda de libros digitales. Son portales en los que, con sólo introducir el nombre del autor o el libro que buscamos, nos redirigen a la web donde podemos hallarlos.

Uno de los últimos de los que hemos tenido noticia es Feedbooks, fundado en Francia en el año 2007 por un grupo de ingenieros informáticos. Posee tecnología punta y está en constante evolución para mejorar. Incluso cuenta con un blog y una página de amigos en Facebook para que los usuarios sugieran todas las posibilidades que se les ocurran.


Feedbooks facilita varias opciones de búsqueda de libros: por autor, por categorías –aventura, historia, ensayo o colecciones, entre otras- o por novedades. Y, sobre todo, cuenta con la ventaja de que no sólo permite la descarga en PDF en nuestro ordenador, sino también en formato para teléfono móvil o, incluso, para Kindle.

Feedbooks brinda la posibilidad de publicar obras propias

Feedbooks brinda la posibilidad de publicar obras propias

Pero, además, el portal nos ofrece la posibilidad de publicar nuestras propias obras. Los aficionados a escribir sabrán valorar esta opción. Hasta hace muy poco, sus textos iban a parar al cajón o, en el mejor de los casos, iniciaban un peregrinaje por editoriales que, las más de las veces, ni los leían. Pues bien, ahora tienen la posibilidad de incluir sus creaciones en webs como Feedbooks para que puedan ser leídas por los millones de usuarios de Internet. Sin duda, es una excelente forma de darse a conocer.

Toda iniciativa que facilite el acceso a la cultura de forma gratuita será siempre saludada desde aquí como una extraordinaria aportación y Feedbooks no puede ser menos.

Podéis acceder a Feedbooks aquí.

Fotos: Libros: Br1 dotcom en Flickr | Folio en blanco: Geonando en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...