Freebooks4doctors, libros para médicos

doktor_10.jpgFreebooks4doctors es una iniciativa de Amedeo que recoge libros relacionados con las ciencias de la salud cedidos gratuitamente por sus autores. Aunque el título indique para ‘doctores’, osease médicos, también estos libros son muy interesantes para culaquiera que esté estudiando ciencias médicas como pueden ser los Cursos auxiliar farmacia.

En la actualidad cuentan con 650 libros, pero continuamente están actualizando su base de libros, de hecho, la última actualización han sido algunos informes de 2006 (HIV medicine 2006 e Influenza 2006).

La idea parte como una iniciativa solidaria y útil, crear una gran base de datos para que los profesionales médicos de todo el mundo tengan la posibilidad de acceder a la misma documentación gracias a internet. De momento, no van mal.

La mayor parte de los libros está en inglés, pero tienen una sección en alemán, otra en francés, y una última (aunque no os lo creáis) en español (además tienen algunos libros en otros idiomas, pero son muy pocos).

Entre los españoles (para una vez que hay algo en español, hay que aprovecharlo), puedes decargarte por ejemplo el atlas de mortalidad por cáncer y otras causas en España, editado en 1996, Un Atlas interactivo de Urología (del Hospital General Universitario Gregorio Marañón), Cardiología Preventiva (una manual de la propia Sociedad Española de Cardiología), una Enciclopedia Ilustrada de la Salud (2002),…

Entre los restantes, varias docenas, libros de nutrición, enfermedades transmisibles y vacunación, varios atlas, trabajos sobre la salud en sudamérica, ortopedia,… e incluso algunos informes de la OMS, como la guía para la vigilancia de enfermedades infecciosas de transmisión sexual.

Lo mejor, el Manual Merck de medicina… como todos los que nos dedicamos a la salud sabemos, indispensable.

Enlaces: Freeebooks4doctors | Libros en español

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...