Fundacion Via Libre publica MABI, su nuevo libro

iso.gif

Fundación Vía Libre es una ONG argentina cuyo máximo objetivo es que todos podamos compartir libremente toda riqueza intelectual que generamos las personas. Liberarla de los grilletes que diferentes corporaciones les ponen y que hacen que sea ilegal el disfrute por todos de estos bienes culturales.

Apoyada en las tecnologías de la información y el software libre (técnica y filosóficamente), la Fundación Vía Libre pretende generar debate y preguntarnos el porqué de la situación de la gestión de la cultura que se hace actualmente. Por ello, entre otras cosas, divulgan información y conocimiento, construyen conocimiento y fomentan el debate, llevan adelante proyectos diversos que permitan cumplir su misión.

Esta misión consiste en “trabajar políticamente en el área de nuevas tecnologías, defender los derechos ciudadanos en entornos mediados por tecnologías de información y comunicación, y difundir el uso del software libre y prestar asistencia a quienes deseen utilizarlo, en particular a Pequeñas y Medianas Empresas, Organizaciones No Gubernamentales, Organismos o Dependencias del Estado, Entidades de Bien Público, etc.”.

Uno de los proyectos a los que se refiere la fundación consiste en la publicación del libro de distribución libre “MABI. Monopolios Artificiales sobre Bienes Intangibles” y que se subtitula “los procesos de privatización de la vida y el conocimiento”. Un libro en colaboración con la Fundación Heinrich Böll en el que se cuestiona el sistema establecido de propiedad intelectual que consideran una forma de “privatización de la vida y el conocimiento a través de monopolios jurídicos y medidas de restricción técnica”. En la era de la información, es paradójico que gran parte de ésta se encuentre “privatizada” por corporaciones para poder alimentar sus intereses, a pesar de contar con herramientas como internet, redes P2P, etc., que sugerirían lo contrario.

MABI es una de las formas de la Fundación Vía Libre de generar conocimientos a la vez de fomentar debate. Otro libro publicado anteriormente por la fundación, en la misma linea, es “Prohibido Pensar, Propiedad Privada“, que podéis encontrar aquí. Ambos libros son en formato PDF, por lo que necesitaréis un programa lector de este formato (Acrobat Reader u otro).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...