Sale a subasta el original de un cuento de García Márquez

Según ha anunciado la galería Christie’s de Londres, mañana subastará el original del cuento de Gabriel García Márquez ‘En este pueblo no hay ladrones’, un texto mecanografiado y que lleva correcciones de puño y letra del escritor. Según los organizadores, tiene un precio estimado de unos ochenta mil euros.

Casa de García Márquez

Casa de Gabriel García Márquez

Según ha dado a conocer la famosa galería Christie’s de Londres, mañana subastarán el original de un cuento de Gabriel García Márquez junto a otros textos, también originales, de celebridades como los compositores Ludwig van Beethoven o Manuel de Falla. Y, como los coleccionistas que asisten a tales eventos o están locos o –más bien- les sobra el dinero, los organizadores esperan obtener pingües beneficios de todo ello.

En concreto, el documento perteneciente a García Márquez es la redacción mecanografiada de su cuento ‘En este pueblo no hay ladrones’, un texto de treinta y tres páginas en el que, además, aparecen correcciones y anotaciones de su puño y letra y que incluye, así mismo, una parte de su novela ‘La mala hora’. Fue publicado dentro de la colección ‘Los funerales de la Mamá Grande’ pero, al parecer, este original difiere bastante del que finalmente apareció en ese volumen.

Las diferencias, de hecho, comienzan por el propio título que, en un principio, era ‘A veces sucede un milagro’ y que, como puede verse en el documento que se subastará, fue corregido por el autor de ‘Cien años de soledad’ con bolígrafo por el definitivo. En su comunicado, la galería Christie’s afirma creer que se trata del primer texto original de García Márquez que se subasta a nivel internacional y señala que «permite un rico acercamiento a los métodos de trabajo del escritor».

De todos modos, el texto no está al alcance de cualquiera pues los organizadores  esperan obtener una nada despreciable cantidad de dinero. Concretamente y según sus estimaciones, entre cincuenta y ochenta mil libras, es decir, entre sesenta y cien mil euros aproximadamente.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Clandestino 20.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...