Google Books ofrece lecturas gratuitas

Books Google es una mega biblioteca digital, que ofrece textos de diversa temática que se encuentran en dominio público y otros que están en escaparate, permitiendo una ojeada de un número limitado de páginas a su contenido.

Books Google

Google Books

Este tema de los libros digitales cobra más importancia cada vez, ahora hay libros digitales puestos en pantalla que no necesitan descarga por ser parte del formato html, como lo es Wikisource, Ciudad Seva y ahora ofreciendo gran variedad de textos Google Books con acceso a búsquedas en varios idiomas. Books Google tiene la configuración del buscador tradicional de Google con la ventaja de ofrecer un muestreo con imágenes de textos aleatorios que podrían interesar al lector, todos con portada.

La idea de la portada en la mayoría de los casos a color es un buen rasgo diferenciador de los ítems, hace más dinámica la búsqueda y muestra el esmero de Google por dotar al mundo de una biblioteca virtual presentable. Las hojas tienen que pasarse con botones de adelante y atrás, se puede hacer zoom al texto, pero esto no es todo, en la pestaña “Acerca del libro” está la nota bibliográfica con información sobre el número de páginas, editorial, año y autor, cual mini fichero adjunto a los libros digitales.


La lectura a un click
Books Google presenta división temática en historia, ética, filosofía con obras de Kant, Schopenhauer, poesía con ensayos críticos y poemarios de autores como Octavio Paz, Leopoldo Lugones y poetas menos conocidos. En la sección de mitología se encuentran estudios sobre mitos precolombinos, egipcios y europeos, además esta web muestra secciones de ciencia, humor, paisajismo, psicología, etc. Todo libro tiene un escaneo de su portada, con buena resolución y hasta hay textos ilustrados.

Como curiosidad he encontrado libros de artes marciales, algunos de conocidas editoriales como O’Hara Publications, pero la mayoría de estos por ser artículos aún en venta por catálogo disponen de un display limitado de páginas, estando la mayor parte del libro en blanco, con un sello o tag que dice “material protegido por derecho de autor”. Cuando un libro no dispone de vista previa completa, aparece a la mano izquierda la dirección de precios y librerías en línea que lo venden como Amazon.

Conclusión
Google Books encuentra libros digitales completos de dominio público de diversa temáticos y libros que no poseen una visión total de su contenido, por encontrarse aún en venta a través de la Internet. El acceso a los libros de esta mega biblioteca no requiere descarga, se encuentran en línea y pueden agregarse a una lista de preferidos para ubicarlos en una siguiente visita o continuar su lectura por etapas. Books Google supera a Wikisource en la puesta de libros con ilustraciones en la red.

Imagen | Angelino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...