Internet Sacred Text Archive

biblia-02.jpgInternet Sacred Text Archive se jacta de ser la página de textos sagrados más completa de la red, y parece cierto.

En ella puedes leer todo tipo de libros relacionados tanto con las religiones mayoritarias: cristianismo (cualquiera de sus facetas), islam, budismo, judaismo, taoismo… Y no sólo hablamos de sólo sus propios de cabecera, sino que también encontrareís importantes estudios, críticas y literatura sobre estas religiones.

Por otro lado si no te interesa el tema de las religiones en la actualidad pero te gusta la mitología, acabas de encontrar un filón, sobre ella también puedes encontrar todo tipo de libros, idem si por lo que tienes curiosidad es por el esoterismo o las llamadas ciencias ocultas, también tienes todo tipo de libros sobre su origen, ritos e inicios.

Y por último, lo que nos parece más interesante es una recopilación de textos sobre ritos en las diferentes culturas y partes del planeta, la mayoría de ellos del continente africano, y asiático.

Lo único malo que tiene la página es que, además de ser en inglés, los libros no son para descarga directa, sino que tienes que leerlos directamente desde la web y por capítulos, por lo que tienes que ir pasando de páginas continuamente, sobre todo cuando hablamos de libros tan extensos como La Biblia o el Corán. O sea, el sistema es muy incómodo, pero lo compensa con la seguridad de que si está en internet y es sobre ritos, estará en esa web.

Enlace | Internet Sacred Text Archive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...